Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio comun acuerdo en provincia.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931767  por Summers

Colegas, les queria consultar, es la primera vez que realizo un divorcio de comun acuerdo en provincia y queria saber si tengo la informacion correcta.

1º Algunos colegas mencionan que se puede realizar con unico patrocinio y si realizo acuerdo privado por tenencia, alimentos y regimen de visitas regulan mas honorarios, es cierto?

2º Otros colegas recomiendan buscar un letrado conocido para que represente a la otra parte.

3º Me conviene pedir honorarios o dejarlo a regulacion del juez?

4º se cobra aparte otra suma si hay bienes para liquidar?

Muchas gracias a quien pueda sacarme estas dudas!
 #931836  por elgranpez81

Summers escribió:Colegas, les quería consultar, es la primera vez que realizo un divorcio de común acuerdo en provincia y quería saber si tengo la información correcta.

1º Algunos colegas mencionan que se puede realizar con único patrocinio y si realizo acuerdo privado por tenencia, alimentos y régimen de visitas regulan mas honorarios, es cierto? dos abogados, en san Martin, san Isidro y morón.

2º Otros colegas recomiendan buscar un letrado conocido para que represente a la otra parte.si, y le cobras por el todo, siempre tene en cuenta que al final debes pagar el 15% (menos el adelanto de ius) de la regulación que en el caso de provincia no son tan malas, tambien contempla los gastos para la inscripcion

3º Me conviene pedir honorarios o dejarlo a regulación del juez? regula el juez

4º se cobra aparte otra suma si hay bienes para liquidar? sep. disolución de la sociedad conyugal, por lo Gral. te conviene hacer un acuerdo privado previo al divorcio, no declararlo en el juicio de div. así no hay tanto gastos y te aseguras tus honorarios, por lo Gral. 10%.

fíjate que tenes dos audiencias, asistí a la primera con las dos partes y en la segunda presenta un escrito con acuerdo de ambas partes solicitando la suspensión de la audiencia y el dictado de sentencia. Para mí siempre es mejor presentarlo por 214 inc. 2 y en la audiencia de la etapa previa cerrar con el acuerdo del consejero que va directo a homologar.

#931840  por BubuC

Summers escribió:Colegas, les queria consultar, es la primera vez que realizo un divorcio de comun acuerdo en provincia y queria saber si tengo la informacion correcta.

1º Algunos colegas mencionan que se puede realizar con unico patrocinio y si realizo acuerdo privado por tenencia, alimentos y regimen de visitas regulan mas honorarios, es cierto?

2º Otros colegas recomiendan buscar un letrado conocido para que represente a la otra parte.

¿En qué jurisdicción?
 #933492  por Summers

BubuC escribió:
Summers escribió:Colegas, les queria consultar, es la primera vez que realizo un divorcio de comun acuerdo en provincia y queria saber si tengo la informacion correcta.

¿En qué jurisdicción?
San Martin, por lo que me dijo muy amablemente el colega elgranpez81 se requieren dos abogados, como me manejo en este caso con los honorarios del oro abogado, me conviene que sea un conocido o no? como serian los porcentajes a repartir? por ulimo, hay que pasar por mediacion si o si, no? :|
 #933493  por Summers

elgranpez81 escribió:
Summers escribió:Colegas, les quería consultar, es la primera vez que realizo un divorcio de común acuerdo en provincia y quería saber si tengo la información correcta.

1º Algunos colegas mencionan que se puede realizar con único patrocinio y si realizo acuerdo privado por tenencia, alimentos y régimen de visitas regulan mas honorarios, es cierto? dos abogados, en san Martin, san Isidro y morón.

2º Otros colegas recomiendan buscar un letrado conocido para que represente a la otra parte.si, y le cobras por el todo, siempre tene en cuenta que al final debes pagar el 15% (menos el adelanto de ius) de la regulación que en el caso de provincia no son tan malas, tambien contempla los gastos para la inscripcion

4º se cobra aparte otra suma si hay bienes para liquidar? sep. disolución de la sociedad conyugal, por lo Gral. te conviene hacer un acuerdo privado previo al divorcio, no declararlo en el juicio de div. así no hay tanto gastos y te aseguras tus honorarios, por lo Gral. 10%.

fíjate que tenes dos audiencias, asistí a la primera con las dos partes y en la segunda presenta un escrito con acuerdo de ambas partes solicitando la suspensión de la audiencia y el dictado de sentencia. Para mí siempre es mejor presentarlo por 214 inc. 2 y en la audiencia de la etapa previa cerrar con el acuerdo del consejero que va directo a homologar.

Mil gracias por tu ayuda, no enendi lo que hay que abonar el 15% de adelanto de la regulacion, como se cuanto me van a regular, en este caso quien los paga las dos partes o mi clienta?

Por otro lado si hay bienes en la sociendad, se cobra el 10% de la valuacion fiscal? hay que contratar aparte el agrimensor?

Queria tener una idea de los gastos bien segura para pasarle un presupuesto a mi clienta ya por todo, la inscripcion cuanto sale y ella tambien la debe abonar? gracias por tu ayuda!!!!
 #933516  por elgranpez81

Summers escribió:
elgranpez81 escribió:

Mil gracias por tu ayuda, no enendi lo que hay que abonar el 15% de adelanto de la regulacion, como se cuanto me van a regular, en este caso quien los paga las dos partes o mi clienta? es asi vos al principio pagas ius previsional $140 al (dia de hoy) cuando dictan sentencia y regulan honorarios hay que abonar 15% de esa regulación (10% le corresponde al abogado y 5% al cliente ) los 140 que pagaste como adelanto de ius previsional se descuentan en el 15% . por lo general lo paga el cliente

Por otro lado si hay bienes en la sociendad, se cobra el 10% de la valuacion fiscal? hay que contratar aparte el agrimensor?
los bienes en la sociedad conyugal si el 10% pero hacelo por acuerdo privado ante escribano proque si vas a disolucion tenes que pagar tasa de justicia y se va mucha plata el agrimensor para que
Queria tener una idea de los gastos bien segura para pasarle un presupuesto a mi clienta ya por todo, la inscripcion cuanto sale y ella tambien la debe abonar? gracias por tu ayuda!!!!
si va como gasto consulta en la gestoria