Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Archivo de causa penal x accidente.. y juicio x daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933188  por gitanali09

Buenas, les cuento que estoy preparando un reclamo civil x daños por un accidente en un ascensor. Mi cliente me informa que se le notifico (como pariente de la victima) el archivo de la causa penal.
Entiendo que, la no existencia de responsabilidad penal por parte, por ejemplo, del consorcio o de la empresa que mantiene los ascensores, no obsta a la responsabilidad civil, pero dada mi poca experiencia en materia de daños, (estoy leyendo mucho, pero dado que se notifico ayer me preocupa perder un plazo), quisiera saber si esto obsta en algun modo a mi labor en lo civil, si debiera oponerme al archivo, etc
(mas que nada considerando que tengo que pedir que se remita copia de todo lo instruido en la causa cuando inicie la acciòn)
Gracias!!!
 #933196  por dramcflores

hola, el archivo de la causa penal no implica que no puedas iniciar un daños, igual yo pediría el desarchivo a fin de poder ver la causa para saber en que estado esta y si se realizaron pericias que a vos te sirvan para el daños, no vaya a ser cosa que haya pericias y que te jueguen en contra.
y para eventualmente seguir esa causa penal hasta finalizarla, algún responsable debe de haber, para saber si fue porque el ascensor estaba en mal estado de conservación, sufrió algún desperfecto, etc, y al solicitar la pericia sobre el ascensor, lo cual lo veo difícil en este momento dependiendo de en que momento ocurrió el hecho y si el ascensor todavía no fue arreglado (en caso de que fuera un desperfecto técnico) solicitaría como medida preliminar la pericia correspondiente sobre dicho ascensor, ya que posteriormente será de difícil producción, salvo que se haya realizado una en la causa penal

cualquier duda a tu disposición, saludos, cecilia