Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo- terreno desocupado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933290  por noegiani83

Queridos Foristas!!

EStoy con un tema de desalojo en provincia, estoy cerrando la etapa probatorio, y estoy por pedir sentencia, pero me llama mi cliente y me dice que paso por la casa y esta gente que estaba ocupando ya no esta más. Le dije que saque fotos y tiene un familiar cerca que le informo esto. Así que podria tenerlo como testigo. y
Yo pense, si esto es un desalojo y los ocupantes no estan, de alguna manera es como que la parte se alla allanado. Pero no lo han informado en el expte. Por lo que esta persona (el familiar que vive cerca de los ocupantes) le comento a mi cliente, que los ocupantes usurparon otro terreno y hasta han construido pero el ocupante pasa todos los dias por el terreno de mi cliente y que quiere plata por ese terreno.
Espero que se entienda. En un principio pense en comunicarme con el abogado demandado y que me firmen un convenio de desocupación, pero dudo de las buenas intenciones de los ocupantes. Otra que pense pero no se si es viable, es presentar un escrito informando al juzgado lo que esta ocurriendo para que de un conclusion mas expedita al juicio.
Que me dicen, o donde puedo encontrar una orientación? ya que si bien tengo un hermoso libro de desalojo, pero no me orienta en nada y los articulos de desalojo tampoco dicen mucho.
Muchas gracias!
 #933321  por BubuC

Seguiría hasta la sentencia sin decir nada.

Primero para asegurarte la condena del demandado, y segundo por los honorarios (la indemnización por tantos dolores de cabeza :mrgreen: ).
 #933333  por noegiani83

See colega, el tema es que como lo agarre cuando faltaba poco para cerrar el periodo de prueba, le pase un monto fijo por el trabajo, que despues de trabajar sobre el caso, me di cuenta que era muy poco, pero ya esta. Por lo que para mi seria genial cerrarlo ahora y dejarlo feliz!

saludos!
 #933427  por BubuC

Entonces te hago una pregunta, ¿cuánto te falta para cerrar la etapa probatoria así como están las cosas hoy en día?
 #933538  por noegiani83

EStoy pidiendo la negligencia de la prueba de ellos. Hoy fui a hablar con el juzgado y me dijo que constate la situacion por un escribano o por mandamiento de constatacion y lo exprese, para que me otorguen la tenencia.

Gracias por responder!!