Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• presupuestar abono

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #932931  por ods

Haber quien puede darme una ayuda:
Me pidieron un presupuesto para un abono mensual all inclusive.
Se trata de una empresa de 30 empleados aproximadamente que segun lo que veo va a comenzar a tener algunos problemas legales.-
Por tratarse de pocos empleados creo que estaría bien comenzar con $3.000. Estamos bien? Alguna sugerencia?
 #933380  por sanjuanino

Mi amigo Oscar:
Si Usted piensa cobrar eso por un trabajo de esa magnitud, además de que está mal cobrado usted (respetuosamente) esta completamente loco.
El monto es absolutamente irrisorio.
Pero le doy una referencia de guía, si la idea es cobrar lo suficientemente digno y a la vez barato y agarrar el cliente: En el ámbito sindical (salvo grandes gremios) es frecuente que el salario acordado al abogado sea el de un empleado de la categoría intermedia del oficio (intermedia para arriba, cerca de la mas alta) con máxima antiguedad, con las actualizaciones anuales que esos mismos empleados tienen. Es una referencia bastante usada. Se la sugiero como propuesta para que la haga.
Cuidado con el rubro para hacer la propuesta, no vaya a ser que no te convenga. No es lo mismo el rubro panadería que el rubro camionero o bancario.
Pero creo que sirve bien el dato como referencia
 #933419  por agentil

Es dificil presupuestar un abono. Si vos decís que es para todo. Imaginate si le cobras 3000$ por mes y en el mes contestaste 5 telegramas y conestastes 3 demandas. Sumado a todas las veces que te llamaron para consultarte cosas. Estarías perdiendo plata. Pensá que por contestar una demanda de despido se cobra 5000$ mas o menos.
Saca conclusiones.

Para mi lo mejor es ponerle ese precio 3000$ por asesoramiento y contestación de tcl y despues con los juicios lo hago a parte.

saludos!!
 #933500  por ods

Gracias por la ayuda, al final hable con el cliente le pase 3000 y ni siquiera quiso agarrar eso. Pero como de todas formas me quiere como abogado vamos a pactar por juicio donde, de acuerdo a los consejos de ambos, lo ajusticiaré :lol:
 #933561  por maria21199

Es terrible lo que contas! $ 3.000 le parecio mucho?? que mal pagos que estamos los abogados ... el empleado de comercio que menos cobra tiene un fijo de $ 5.000 ... esta profesión esta cada vez más desvalorizada
 #933672  por gusgus

maria21199 escribió:Es terrible lo que contas! $ 3.000 le parecio mucho?? que mal pagos que estamos los abogados ... el empleado de comercio que menos cobra tiene un fijo de $ 5.000 ... esta profesión esta cada vez más desvalorizada
cierto y lamentable!!!
 #933750  por ods

gusgus escribió:
maria21199 escribió:Es terrible lo que contas! $ 3.000 le parecio mucho?? que mal pagos que estamos los abogados ... el empleado de comercio que menos cobra tiene un fijo de $ 5.000 ... esta profesión esta cada vez más desvalorizada
cierto y lamentable!!!
Igual creo que es hasta que se le viene la noche al empleador, cuando ve que esta con lios enseguida pone lo que le pedis.
En un momento llegue a entender la posicion del cliente que me dijo tuve 1 juicio en 3 años y por eso me parece excesivo.
Asi que de ahora en mas por tocar la puerta de mi despacho ya son $200 de ahi para arriba
 #991122  por dagaboasol

Hola Oscar!

Como resolviste tu dilema?

Estoy en la misma...

El lunes tengo que pasar un presupuesto fijo y pensaba hacer un contrato de locación de servicios.

Esta bien??

Lo que ya hable con mi futuro cliente es que el limite es:
solo asesoramiento jurídico de derecho laboral, ámbito capital federal x ahora, consultas derivadas previa consulta con el profesional, en el estudio o en la sede de la empresa. No incluye intervención extrajudicial y/o judicial, como CD, TCL, ni audiencias de conciliación transaccion o mediacion, eso seria aparte.

Que les parece mi planteo???
 #991180  por adessoma

Gente: Lo que voy a señalar es solo un comentario. Más allá de que no puedo creer que al cliente del colega le parezca caro un abono premium de 3 lucas por defender una estructura de empleados, lo cierto es que hoy esa modalidad de locación de servicios (el premium) está dejando de ser negocio. Etamos ingresando en épocas de alta conflictividad laboral y yo veo que mi socio se queda trabajando de madrugada porque tuvo la p... idea de cerrar un abono así con una empresa de limpieza, y que hoy representan dos mangos.
Creo que lo mejor es pactar el abono por asesoramiento y luego honorarios por cada caso. No sé qué opinan ustedes.
 #991199  por dagaboasol

Es eso lo que quiero hacer el lunes con mi futuro cliente Adrian. Pactar solo x asesoramiento. El tema que no tengo mucha idea de cuanto pasarle, en verdad si, pero tengo miedo de pifiarla y q m mande a freir churros :shock:
Por otro lado, quiero aprovechar la volada, ya que me quiere como abogada sepa o no sepa bien de derecho :shock: pero no quiero abusar, ya que no lo quiero perder :cry:

*abrazo*
 #991203  por adessoma

Y tiene muchos kilombos tu cliente?
 #991205  por Torito

dagaboasol escribió:Es eso lo que quiero hacer el lunes con mi futuro cliente Adrian. Pactar solo x asesoramiento. El tema que no tengo mucha idea de cuanto pasarle, en verdad si, pero tengo miedo de pifiarla y q m mande a freir churros :shock:
Por otro lado, quiero aprovechar la volada, ya que me quiere como abogada sepa o no sepa bien de derecho :shock: pero no quiero abusar, ya que no lo quiero perder :cry:

*abrazo*
Comparto!!!

Otro dato a tener en cuenta es la criminal hiperinflación que nos aqueja. Piensen que hay que sacar fotocopias, comprar carpetas, gastar en formularios, bonos, llamados telefónicos, etc., etc., etc................yyyyyyyyyyyyy además, nuestro valioso tiempo!!!!!
 #991207  por Torito

Perdón, lo que quice citar no es el comentairo de sol, sino este:

adessoma escribió:Gente: Lo que voy a señalar es solo un comentario. Más allá de que no puedo creer que al cliente del colega le parezca caro un abono premium de 3 lucas por defender una estructura de empleados, lo cierto es que hoy esa modalidad de locación de servicios (el premium) está dejando de ser negocio. Etamos ingresando en épocas de alta conflictividad laboral y yo veo que mi socio se queda trabajando de madrugada porque tuvo la p... idea de cerrar un abono así con una empresa de limpieza, y que hoy representan dos mangos.
Creo que lo mejor es pactar el abono por asesoramiento y luego honorarios por cada caso. No sé qué opinan ustedes.
Se me chispoteó :oops:
 #991208  por adessoma

Torito: Comparto 110% lo que decís. Ello, sin contar que quieren que le arregles una flor de c... en diez minutos, a las 10 de la noche y que encima se vence en dos primeras. Hay clientes que creen que somos magos en vez de abogados.
 #991209  por dagaboasol

adessoma escribió:Y tiene muchos kilombos tu cliente?
Gracias Adrian.
No, en principio no. Todos arreglan, y si hay juicio no tiene inconvenientes que los honorarios sean mios, etc. :shock:

De toda maneras, pongo fecha de vigencia por un año, no sea cosa que, todo que brilla no es oro