Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam en RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #933572  por mariana

hola foristas! espero q comiencen muy bien este 2013! Necesitaría aclarar 1 duda x favor. Se trata de un rti , aportante regular (autónomo y luego monotributista), hago el sicam x 24241 y el detalle de deuda no me da cero: me salen unos meses impagos del año 2000 (aplicaría prescripción) y otros centavos (intereses) del 2006 (esos intereses con qué formulario los pago?). Podrían aclararme siestoy en lo correcto? . Muchas gracias desde ya!
 #933586  por andrea37

HOLA, por la circular 03/2008 no es necesario pagar los intereses si tenés la regularidad.
 #933601  por mariana

gracias andrea x tu información, fui a la circular y tal cual sólo habla de los intereses. Entonces ¿los meses de capital del año 2000 los puedo prescribir? es así? gracias de nuevo
 #933610  por MARIO1943

ESTAN INTERPRETANDO MAL LA CIRCULAR

VOS DECIS QUE ES APORTANTE REGULAR, PERO NO ACLARAS SI VA POR LOS 30 MESES O POR LOS 30 ANOS

SI VA POR LOS 30 MESES
DE ACUERDO A LA CIRCULAR 3/08, LOS INTERESES NO SE PAGAN SIEMPRE Y CUANDO EL CAPITAL SE HAYA PAGADO DENTRO DEL MES D E VENCIMIENTO Y EL PERIODOS ES COMPUTABLE AUNQUE SURJAN DEUDA D E INTERESES, SIEMPRE Y CUANDO OPTARE POR EL DECRETO 526/95, SI EL PAGO DE CAPITAL SE PAGO AL MES SIGUIENTE DEL VENCIMIENTO HAY QUE PAGAR LOS INTERESES Y EL PERIODO NO ES COMPUTABLE

PERO SI LA LIQUIDACION ESTA HECHA EN FUNCION A LOS 30 ANOS, NO HAY APLICACION DEL DECRETO, ENTONCES AHI HAY QUE PAGARLO O RENUNCIARLO
 #933619  por mariana

gracias mario x tu aclaración; lo hago x decreto 526/95, x lo que entonces no pagaría los intereses; pero entonces ¿qué pasaría con unos meses que adeuda (su capital e interés) del 2000 y otros del 1996?. Perdón x mi insistencia pero estoy tratando de aprender.
 #933626  por andrea37

Hola, que regularidad tiene?