Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMOS con deuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #933592  por mariaana

Gente: Estoy analizando el caso de una pensión de una persona que está inscripta en autónomos, pero hace un año no aporta apróx. La deuda de años anteriores está en un plan de pagos. Si yo tengo en cuenta esos aportes es regular con derecho. Si incluye la última deuda en un plan de pago esos aportes se considerarían válidos a los efectos previsionales?.
 #933596  por lgaray

No, porque no están pagos en tiempo y forma. Ya regular por la 24241, no es.
no tiene 18 pagos en tiempo y forma dentro de los ultimos 36?
 #933602  por mariaana

No. No tiene pagos en término. Solo el plan de facilidades pago. Pero entonces esos períodos no me sirven a los efectos previsionales?
 #933605  por MARIO1943

mariaana escribió:No. No tiene pagos en término. Solo el plan de facilidades pago. Pero entonces esos períodos no me sirven a los efectos previsionales?
FALTAN DATOS
FECHA DE NACIMIENTO
FECHA DE FALLECIMIENTO
A QUE PERIODOS CORRESPONDE ESE PLAN DE PAGOS
 #933616  por mariaana

Nacimiento: 01/03/1952
Fallecimiento: ?
El plan de facilidades es por el 2011 y faltan pagar 2 cuotas.
LEs aclaro que el sr. no falleció aún, pero no le qeudan muchas horas de vida, La srá me viene a ver porque quiere saber si es conveniente hacer un pago ahora del plan de pagos o de los aportes.