Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • usucapion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #932019  por estudioj
 
Hola, les hago unas consultas: Tengo que iniciar una mediación por usucapión, Los titulares del inmueble están fallecidos pero solo uno tiene la sucesión iniciada. Como hago para obtener la Declaratoria de Herederos? ,Me conviene hacerlo, o debería denunciar los domicilios que tengo sin manifestar que están fallecidos. Los molesto con otra consulta relacionada a la usucapión: Estoy haciendo una cesión de boleto de compra venta, el problema es que el futuro cedente cuando formalizo el boleto de compra venta con el Titular del Inmueble (ahora fallecido) , lo hizo mediante un boleto de compra venta automotor, es decir utilizo ese formulario y faltan todos los datos, solo dice que le esta vendiendo un terreno. Mi cliente que seria el cesionario piensa iniciar a futuro una usucapión. Si posee la escritura anterior ya que el futuro cedente nunca escrituró. Esto es viable? puede iniciarla a futuro igualmente o irán a cuestionar el boleto de compra venta ? Muchas muchas gracias
 #932025  por ebarreyro
 
La declaratoria de herederos es innecesaria. Y la mediación, también. Respecto del otro tema, el formulario es indistinto, siempre que sirva como boleto de inmueble.
 #933161  por BETOLOTO
 
estudioj, donde estas presentando ???? porque en pcia buenos aires la mediacion si es necesaria...
 #933229  por ebarreyro
 
En provincia de Buenos Aires -y en capital también-, los legisladores que en su vida vieron cómo rige una ley, no exceptuaron la usucapión del trámite de mediación obligatorio. Por ello, el letrado debe pedir la exención por ante el juzgado, en el mismo escrito de demanda.
 #933606  por estudioj
 
Estoy por presentarla en provincia. Gracias!!!!!!!