Estimados colegas, tengo una duda, mi clienta es la abuela de una menor de 11 años. Actualmente, la tenencia la tienen los padres, pero me ha comentado que la maltratan, recurrió al patrocinio jurídico gratuito, le iniciaron los expedientes de violencia y tenencia y los abandonaron, o sea no se mueven. Los padres maltratadores logicamente estan vivos, es posible que la abuela inicie un juicio de guarda y aportar alli las pruebas de la violencia, que todas las partes sean analizadas por psicologos y que la menor por el art. 3 de la convencion de los derechos del niño sea escuchada, o sea esta chica no quiere vivir con los padres, puedo hacer eso, no se me ocurre otra, cosa, los expedientes de violencia y tenencia fueron llevados por unos abogados del Estado. Si a mi me concierne iniciar una accion me gustaria iniciar un proceso limpio como la guarda donde puede presentar demanda, se convoque a la audiencias respectivas, pedir la guarda provisoria y todos analizados por peritos psicologos, es viable lo planteado, desde ya les agradezco a los que me pueden orientar, porque es mi primer caso de este estilo. Hizo denuncia a la policia, pero ya no le dan mas bola.