Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito. Insta accion penal. Mediacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933644  por carodelb

En un accidente mi cliente con 3 acompañantes son embestidos -de atras- en la ruta 2 por un camion.
La novia de mi cliente sufrio lesiones de consideracion (fracturas y lesiones en la cabeza). Queda imputado mi cliente por las lesiones de la novia...segun figura en la declaracion que le tomó a la chica la policia en el hospital. Y en esa declaracion la chica manifiesta que va a instar la accion penal.
El punto es que quiero iniciar el reclamo civil por mi cliente y los acompañantes, via mediacion, en capital.
Como influye el tema penal en esta negociacion?, si el imputado es uno de mis clientes?
Podria llegarse a un acuerdo, aun habiendose instado la accion penal? Como quedaria esta denuncia penal contra mi cliente??
Muchas gracias por los aportes que puedan hacer....
saludos
 #933764  por ale532

carodelb: no se entiende...

- por qué quedó cómo imputado tu cliente si el que lo chocó fue el camión??
- la novia va a instar la acción penal contra el novio??
- o vos vas por el del camión y no entendí nada?? :roll:
 #953085  por carodelb

Ale, gracias por responder.
Perdon si no fui muy clara, pero es exactamente asi.
El que manejaba el auto (es mi cliente), iba con la novia (lesionada), la hermana de el (tambien lesiones leves) y un amigo (sin lesiones).
Los choca un camion (al cual reclamamos las indemnizaciones correspondiente)

PERO....de oficio se inicio una causa penal. En la instruccion, queda mi cliente imputado por las lesiones graves que sufrio la novia. Y esta cuando declara en el hospital, le dice al policia que va a instar la accion penal (sin saber que se estaba refiriendo al novio), dice ella que pensaba que le estaban preguntando si queria iniciar la accion al chofer del camion....

Por ahora pedi mediacion, y estamos con las vistas medicas. Pero queria saber como seguia el tema penal....mas aun si el imputado por las lesiones de la chica, es el novio (que repito es mi cliente)
Espero haber aclarado un poco.
Slds y gracias de nuevo!!!
 #953602  por ale532

Sí, sí se entendió, pero qué extraño que quedó el tema de la acción penal contra tu cliente... porque si fueron embestidos de atrás se supone que el chofer del camión debería responder penalmente y no el conductor del auto.
No sé muy bien qué decirte porque ha sido una confusión tras otra, pero te diría que tomes vista de la causa penal para ver cómo se ha tenido la mecánica de los hechos