Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMACION PREVIA?? JUICIO DE ESCRITURACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933683  por juridica2011

Hola colegas! llegó a mi estudio el siguiente caso: mi clienta compró a través de una cesión de boleto un lote, pagó el total de precio y tomó posesión. Quiere iniciar el juicio de escrituración..pero me surgen algunas dudas:
1º es necesario intimar previamente x CD al titular de dominio y al cedente para que le otorguen la escrituración?? o voy directamente a mediación y posterior juicio
2º debo notificarlos al domicio que figura en el boleto?? xq tengo entendido que el titular de dominio vive en bs.as y en el boleto figura el domicilio en mar del plata
Espero que alguien me oriente en este caso ya que me recibi hace poco y no tengo mucha experiencia!
Gracias
 #933698  por ebarreyro

El tema de la mora en la escrituración no es simple, y sin leer el boleto, imposible saber. Si tiene mora automática, y están cumplidas todas las obligaciones del comprador, no debe intimar. Caso contrario, sí. Lo mas seguro es intimar, pero puede hacer que pierda los honorarios si cumple.
La notificación debe ser al domicilio real, porque el domicilio constituido en documento privado raramente es aceptado como válido.