Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933468  por MATANGA19
 
Buenos Dias colegas, tengo una gran duda y espero puedan ayudarme. El planteo es asi, mi cliente un pequeño comerciante, en enero del 2011 fallece su único empleado por un ataque al corazón,(eso informa la autopsia y el certificado de defunción), en el trabajo, el empleado estaba totalmente en blanco durante los 14 años que trabajo con él, la ART considera que no fue accidente de trabajo. Hasta ahÍ todo bien, mi cliente, hombre muy honesto y responsable, llama a la viuda para avisarle que le corresponde el pago de la media indemnización que era un total de $25.000, la mujer no acepta este pago porque dice que su marido entro un año antes a trabajar y estaba en negro, cosa que no es cierta, al no llegar a un acuerdo lo primero que hacemos con mi cliente es el pago por consignación apenas salimos de la mediación, a los dos meses nos encontramos que esta señora le inicia juicio por cobro de media indemnizacion reclamandole $86000 sin pruebas (del año en negro que reclamaba y otras cosas,)y una mala presentación ya que ni siquiera llego a acreditar el vinculo aludiendo que los certificados estaban en la sucesión (disparate) el tema es que después de un año se llega a un acuerdo económico y se arregla todo por $ 30000, junto con esto la viuda cita a mediación a mi cliente reclamandole la muerte de su esposo diciendo que fue por accidente de trabajo y le reclama $ 850.000 (una barbaridad) la mediación fue en agosto 2011, la misma no prospero porque fueron sin pruebas y sin argumentos y la misma mediadora al darse cuenta de esta trampa la cerro ese mismo día y jamás hasta el dia de hoy iniciaron judicialmente el reclamo. Ahora mi consulta, todo tema legal que reclamo la viuda ya prescribio en enero de este año, jamás inicio nada con respecto a la muerte ni hubo ningún tipo de intención por parte de ella de llegar a un acuerdo económico, o sea toda una farza para ver si podían sacar mas plata y no pudieron, pero mi cliente estuvo 2 años con esta preocupación, ocacionandole problemas de salud producto de los nervios, como así también gastos economicos, lo que yo quería saber si hay alguna figura legal que le pueda inciar a esta mujer para que vea lo que hizo, por ahí un daños y perjuicios o bien simplemente una mediació para asustarla, es el reclamo que me planteo mi cliente, pero bueno no se exactamente si esto es posible. De serlo como seria? alcaro que esto es en capital federal. espero su ayuda.
 #933540  por ebarreyro
 
Fueron a conciliación al SECLO por el accidente?
 #933749  por MATANGA19
 
En el caso de la media indemnización se fue al SECLO y luego mediación, en cuanto a la muerte fue directamente mediación pedida por la viuda
 #933760  por ebarreyro
 
Entonces se salvó, si pidió mediación. Yo en el lugar de la contraparte hubiera pedido conciliación en el SECLO. Lo que no entiendo es por qué realiza afirmaciones con tanta ligereza. Si interpreto el accionar del letrado de la contraparte, no llevó las pruebas a la "mediación" porque se las está guardando para el juicio que está por iniciar.