Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo de sueldo!!!! ayuda!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #933881  por Blarouson

Para "lasdosabogadas". El empleador recibió la orden de embargar, para cubrirse solo puede levantar el embargo con un oficio de levantamiento, habla con el acreedor (saca los datos del expediente), pedile una liquidación o hacela vos según las pautas de sentencia y negocia honorarios, solo pagando vas a poder levantar el embargo, si se llegan a retener y a depositar en el expediente después de haber pagado, lo podes retirar con giro a nombre de tu cliente. Sdos
 #936709  por lasdosabogadas

hola, m vino otro cliente donde a el le embargaron el sueldo, y ya termino de pagar la deuda, el empleador q es la administracion publica le dio un certificado donde dice q a el ya se le practicaron los descuentos respectivos del embrago y q ya termino de pagar. mi consulta como es, el modelo solicitando al juez el levantamiento de embargo?? y si con eso ya se termina el procedimento o debo pedir q se libre oficio notificandosele al otro abogado d la parte contraria?? soy de Chaco gracias!!
 #949848  por 300861

seguimos con este tema....solicité nuevo oficio con astreites y el juez me lo concedió....envie nuevo oficio notificando el despacho...voy al banco y naranjaaa!!!!...NO DEPOSITA LA EMPRESA NI RESPONDE PORQUÉ NO LO HACE.... me ayudannnn pleaseee....que pido ahora????? que los decapiten jaja!!!...como sigo...quiero cobrar un mísero honorario de hace dos añosss!!! grs.
 #949890  por gusgus

entiendo que ante el incumplimiento deberias iniciar incidente de ejecucion de multa (astreintes)...

escrito simple referenciando el auto que resuelve su aplicacion, el oficio notificando y de esta forma determinando el monto...

en el mismo pedir embargo sobre bienes del mutado, como medida previa, o si no conoces bienes, declarar el desconocimiento y pedir igb.
 #950023  por GU

300861 escribió:seguimos con este tema....solicité nuevo oficio con astreites y el juez me lo concedió....envie nuevo oficio notificando el despacho...voy al banco y naranjaaa!!!!...NO DEPOSITA LA EMPRESA NI RESPONDE PORQUÉ NO LO HACE.... me ayudannnn pleaseee....que pido ahora????? que los decapiten jaja!!!...como sigo...quiero cobrar un mísero honorario de hace dos añosss!!! grs.
Le tenes que iniciar una ejecucion. Fijate bien como estan ordenadas las astreintes, muchas veces la intimacion sale con un "bajo apercibimiento de aplicar astreintes" y algunos juzgados te pidan que vuelvas a pedir que se hagan efectivas.

Salutes!