Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUSTITUYO DEFENSORA OFICIAL?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933901  por ataale
 
Les comento el tema. Señora viene a verme pq se quiere divorciar. El tema es que comenzo el expediente x defensoria. Veo el expediente y la SENTENCIA DE DIVORCIO TIENE FECHA DEL 3 DE JULIO DE 2008, y ella sin notificarse. Todo el expediente trata de la consecion del BLSG cosa, que se lo dan. Lo ultimo es que estan tratando de notificar a la otra parte x cedula y no lo encuentra. Yo TYA SUSTITUI PATROCINIO Y CONSTITUI NUEVO. Me sacan el primer despacho y me dicen que NOTIFIQUE AL ANTERIOR LETRADO X ETICA, Y NOTIFIQUE A LA OTRA PARTE EL CMBIO DE LETRADO.
1.- DEBO NOTIFICAR AL DEFENSOR OFICIAL DE LA SUSTITUCION ENVIANDOLE LA NOTA X EL COELGIO DE ABOGADOS, CON DOMICLIO DEL JUZGADO?
2.- DEBO NOTIFICAR A LA OTRA PARTE DE LA SUSTITUCION,
3.- CON MI CLIENTE, QUE HAGO,??? LE NOTIFICO LA SENTENCIA Y PIDO OFICIO Y TESTIMONIO??????? GRACIAS.
 #934296  por diegoignacio
 
si la causa fue paralizada el defensor oficial no actua mas, pero ud puede ir a hablar para que le firme un escrito de sustitucion, a la otra parte debe de notificarse el nuevo patrocinio con su domicilio procesal, pero siempre y cuando haya algo que informar... si solo se tiene que notificar de la sentencia, hagalo y luego de estar todos notificados y pagados los honorarios podra pedir oficio y testimonio para inscribir
 #934299  por ataale
 
Gracias por responder.
1.- La causa no fue paralizada. El defensor oficial esta tratando de notificar a la otra parte. Me pidieron en el primer despacho que le envie por el Colegio de Abogados es escrito de sustitucion x etica. O sea q a los defensores tb los tengo q notificar como cualquier letrado??
2.- Le envio cedula para notificarle el nuevo patrocinio con domicilio procesal, a la otra parte??
3.- La sentencia de divorcio es del año 2008 y todavia no se lo notificaron a mi clienta, (q esta embarazada de otro señor, proxima a pariur, y quiere volver a tucuman), O sea le notific la sentencia en un escrito y pido oficio y testimonio para inscribir?? No tiene que pagar honoraros pq le concedieron eñl BLSG.
 #934307  por diegoignacio
 
[*]y si los defensores son abogados tambien
 #934380  por ataale
 
Estuvo de mas el sarcasmo. Y permitame hacerle un comentario de su frase "si alguna vez un joven elude responsabilidades o permanece indiferente ante la injusticia o la opresión, podré asegurar que ese joven no se ha graduado en la Universidad Nacional de La Plata”, puedo nombrar varios abogados que han salido de esa universidad y no poseen esas cualidades. Incluso profesores, que se la dan de "SEÑORES" y son de una bajeza extraordinaria. Saludos y gracias x responder la primera vez.
 #934432  por diegoignacio
 
hay de todo amigo, no se enoje sino mire la buena voluntad en mi respuesta