Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensiòn directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #933880  por micebi65

Buenas tardes, quisiera saber para una pensiòn directa que el causante no tenia aportes en los ùltimos 5 años anteriores al fallecimiento
teniendo 76 años al momento del fallecer si tiene que reunir los 30 años o por la edad con 24 años 6 meses es suficiente. Desde ya agradezco si alguien me puede ayudar.
 #933904  por lgaray

Si era hombre, 9 de exceso = 4 a 6 m menos
necesitás 25 - 6
 #934129  por DRADIN

micebi65 escribió:Buenas tardes, quisiera saber para una pensiòn directa que el causante no tenia aportes en los ùltimos 5 años anteriores al fallecimiento
teniendo 76 años al momento del fallecer si tiene que reunir los 30 años o por la edad con 24 años 6 meses es suficiente. Desde ya agradezco si alguien me puede ayudar.
restas el exceso de edad, tal como te indica generosamente lgaray. medio básica la consulta...
 #934337  por micebi65

lgaray escribió:Si era hombre, 9 de exceso = 4 a 6 m menos
necesitás 25 - 6
Mil gracias por la ayuda, quizàs es como dice Dradin muy bàsica la pregunta,
pero entrè en la duda y por eso consultè
 #934344  por miguel19790

entra tanto si es hombre o mujer, (el exeso edad es de 11 años si es masculino)
 #936420  por tata22

entonces, si el señor tenia 76 años al momento del fallecimiento tenes de exceso de edad 11 años, osea que tomarias 6 años y 6 meses por exceso y deberias completar 23 años y 6 meses de servicios para completar los 30 exigidos...suerteee
 #936434  por periquita

micebi65 escribió:Buenas tardes, quisiera saber para una pensiòn directa que el causante no tenia aportes en los ùltimos 5 años anteriores al fallecimiento
Es suficiente.

Saludos
 #936671  por micebi65

tata22 escribió:entonces, si el señor tenia 76 años al momento del fallecimiento tenes de exceso de edad 11 años, osea que tomarias 6 años y 6 meses por exceso y deberias completar 23 años y 6 meses de servicios para completar los 30 exigidos...suerteee

Mil gracias por tu colaboraciòn
 #938031  por lgaray

micebi65 escribió:
tata22 escribió:entonces, si el señor tenia 76 años al momento del fallecimiento tenes de exceso de edad 11 años, osea que tomarias 6 años y 6 meses por exceso y deberias completar 23 años y 6 meses de servicios para completar los 30 exigidos...suerteee

Mil gracias por tu colaboraciòn
Perdon Micebi, no sè porque sume 65 + 9 = 76. Y eso que conte con los dedos...... :oops:
 #938047  por noelin

YO IRIA X LOS 30, MENOS EL EXCESO DE EDAD, PARA EVITAR DENEGATORIAS POSIBLES. CON 30 AÑOS, LAS DAN. SOLO PUEDEN OBJETAR LA NO INSCRIPCION EN LA UDAI. LUEGO LA CARSS LO DA. NO DUDES EN HACER LOS 30 MENOS EXCESO. LO BARATO SALE CARO.