Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo- usurpación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #784852  por taty2008

Mi cliente denunció a la policia la usurpacion de su depto.
La causa tramita en la Justicia Contravencional de la Capital Fed. x el art. 181 del C.P.

Pero va muy lenta, hicieron un allanamiento e identificaron las personas que viven con nombre y apellido: una señora con un monton de hijos menores.Y ahora se está esperando la pericia para que digan si hubo o no violencia en la cerradura.

Otro abogado que estaba en la fiscalia me dijo que el estuvo dos años para que su cliente recuperara la propiedad, x lo que me aconsejaba iniciar el desalojo via civil que iba a ser mas rapido.

Pregunto: si hago el desalojo contra esta sra y ocupantes que hubiere..etc.. y esta sra. se presenta diciendo que hay una causa penal por el mism hecho? que sucede? Pueden suspenderme el juicio civil hasta que haya sentencia penal?

Perdón por la ignorancia, si alguien me puede guiar, gracias
 #785421  por mmoreno

Desconozco qué código procesal rige en tu caso pero el de Nación dice:
Reintegro de inmuebles

Art. 238 Bis. - En las causas por infracción al artículo 181 del Código Penal, en cualquier estado del proceso y aun sin dictado de auto de procesamiento, el juez, a pedido del damnificado, podrá disponer provisionalmente el inmediato reintegro de la posesión o tenencia del inmueble, cuando el derecho invocado por el damnificado fuere verosímil. El juez, podrá fijar una caución si lo considerare necesario.
 #787545  por NOMOLESTAR

taty2008 escribió:Pregunto: si hago el desalojo contra esta sra y ocupantes que hubiere..etc.. y esta sra. se presenta diciendo que hay una causa penal por el mism hecho? que sucede? Pueden suspenderme el juicio civil hasta que haya sentencia penal?
El juicio no se suspende, lo queda en suspenso es el dictado de la sentencia hasta que se resuelva lo penal. Interpreto que en caso de que inicies el juicio civil te pueden oponer le la excepción de litispendencia.

viewtopic.php?f=3&t=142446&start=15#p781058
 #934003  por 2legal2

Taty como lo resolviste. Estoy en la misma situacion, la usurpacion esta tramitando y com va lenta estoy por iniciar el desalojo por intrusion. Nose si mencionar o no la usurpación, y si se suspendera el desalojo hasta q se resuelva la usurpación. Socooooooooorroooooooojaja me podrias decir como te fue a vos?
Muchas gracias adelantadas