Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FRANQUICIA Y HONORARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #934050  por jorgea

Estimados, tengo en provincia una sentencia en la que aplican la onopibilidad de la franquicia a la victima, eso ya quedo firme, el tema es respecto a mis honorarios. Los condenados (la demandada y su aseguradora) quieren pagarlos con el limite del capital, es decir la aseguradora pretende abonar como capital solo lo que supera la franquicia (lo que es correcto), y los honorarios en el porcentaje aplicado solo a su capital de condena, es decir solo a lo que supera la franquicia. La sentencia no dice nada al respecto en lo que hace a los honorarios, pero la codena del capital e intereses es en la medida del seguro, es decir con aplicacion de la franquicia. Que opinan? puedo pedirle todos mis honorarios a la aseguradora sin limitaciones? o debo aguantarme que me paguen el 20 % de lo que tienen que pagar de capital, con la limitacion de la franquicia? saludos a todos
 #934754  por ebarreyro

Por la redacción de la sentencia, las costas siguen la suerte del capital -salvo en lo que a intereses respecta-. Si es oponible la franquicia, debe respetarse. Lamentablemente.