Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plazo para demanda en Pcia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933709  por carmelaach

Buen dia, que plazo tengo desde el acta de cierre de mediacion para presentar la dda, en Pcia de Buenos Aires?
 #933998  por roflech

en mi opinion, el plazo para presentar demanda, es hasta la preescripcion. Lo que cambia es que pasados 60 dias desde el acta de cierre de mediacion, quien la reequirio, sino presenta la demanda, comenzara a deberle al mediador 9 ius de honorarios.
 #934052  por AnaLaura60

Hola!!! el plazo de 60 dias p presentar la dem, se cuenta como en el código x días hábiles?
Gracias!!!
 #934056  por roflech

No, segun la ley de mediacion son 60 dias corridos, pero sin contar las ferias. Pero repito, eso tiene que ver con el plazo para que el requirente empiece a adeudar los 9 ius de honorarios.
 #934124  por carmelaach

Clarisimo! Mi duda esta en cuanto al plazo de feria, teoricamente se interrumpen los 60 dias, no? El cierre de la etapa de mediacion fue el 13/12/12.
 #934171  por roflech

la feria no se cuenta en el computo de los plazos.
 #936825  por diegoignacio

60 dias es mas que suficiente, sientese y escriba
 #939521  por CRISTINA FERREYRA

:idea: Bien, aqui está la respuesta a lo que pregunté en otro post.
También tengo una mediación del 12 de diciembre y no me quedaba claro lo de los 60 días. La ley no es clara, solo habla del plazo a los efectos del pago al mediador.
Bueno, interpretándolo así, tengo tiempo. :mrgreen:
 #940119  por ataale

Ana Laura esto es asI? SON HABILES? PQ en mi caso la mediacion se cerro el 5 de diciembre de 2012, o sea hoy 5 de marzo serian 60 dias. Pero entonces tengo tiempo???