Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nueva LRT 26773. Se hace mediacion cilvil o SECLO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #934032  por Caie

Sres mediadores, ante un accidente laboral, para citar a la ART y al empleador con la nueva LRT, se debe ir ante el SECLO, como se hacía habitualmente o se debe iniciar una MEDIACIÓN CIVIL???

Y si solicito una MEDIACIÓN CIVIL pero solicito, como objeto del acta de cierre, la reparación integral, inconstitucionalidad del art 39 LRT 24557 e inconstitucionalidad art 4 y 17 de la LRT 26773; puedo iniciar en fuero laboral???
 #934034  por gusrios

Para mi es SECLO de cabeza, me parece que la ley es inconstitucional en este punto, ya que le quita al trabajador la posibilidad de recurrir a su "juez natural", yo lo plantearia ante el seclo con inconstitucionalidad del artículo que lo manda al Juez Civil.

En el fuero laboral no te lo van a tomar sin un cierre del SECLO, así que para mi la mediación civil no va para ir despues al fuero laboral

Es mi opinión solamente

Saludos
 #934059  por Caie

gusrios escribió:Para mi es SECLO de cabeza, me parece que la ley es inconstitucional en este punto, ya que le quita al trabajador la posibilidad de recurrir a su "juez natural", yo lo plantearia ante el seclo con inconstitucionalidad del artículo que lo manda al Juez Civil.

En el fuero laboral no te lo van a tomar sin un cierre del SECLO, así que para mi la mediación civil no va para ir despues al fuero laboral

Es mi opinión solamente

Saludos
Gracias!!! yo pensé similar.... pero un colego me había comentado que en SECLO directamente te decían que el trámite había que hacerlo con mediación..