Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JURISDICCION??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933536  por mir67

Hola Colegas....lees hago una consulta a Uds que estan duchos en el tema...ya que recien comienzo con daños en accidentes de transito y estoy un poco perdida... Hubo un choque, y demande civilmente al dueño del auto contrario y en garantia a la aseguradora...
Ahora bien, no pude notificar todavia al demandado ya que me rechazan la cedula diciendo q no vive ahi..pero es el domicilio que tengo denunciado..
Por otro lado, la aseguradora me rechaza la competencia en CABA, xq dice que el accidente fue en provincia sobre la Autop del Oeste, y la compañia tiene su casa matriz en La Plata...pero eventualmente su denuncia fue hecha en Moron, y en la mediacion en capital la aseg se presento...
Puedo igualmente rechazar la incompetencia o alegar q el accidente fue en una ruta nacional....o esta medio perdida... como puedo hacer? gracias
 #934200  por andresxeneizes

al demandado que te falta notificar pedi la notificacion bajo responsabilidad
en relacion a la competencia si el demandado no tiene domicilio en capital es complicado el tema, pero busca que hay fallos que dicen que por mas que la aseguradora tenga casa matriz en provincia si tiene sucursales en capital puede iniciarse aca (tambien hay fallos que dicen lo contario, no es uniforme la postura sobre este tema)