Hola colegas, les pongo a su consideración: mi cliente compró un inmueble por boleto de compraventa en forma conjunta y en partes iguales con su concubina, terminado de pagar y por razones desconocidas, se escrituró solo a favor de la concubina.- , quien ahora desconoce los derechos de mi cliente. A la vez todos los recibos de las cuotas y gastos de escribana están a nombre del cliente (que no tiene la escritura) que acción les parece? según yo escrituración contra el vendedor y queremos involucrar a la ex concubina, por lo que me parece que restitución por enriquecimiento sin causa y por el 50% contra ella en la misma accíon ... Que opinan?? Gracias por la colaboración.
Si, la escrituración puede ser, pero también iniciaría un daños y perjuicios . Fijate si la escritura hace referencia a ese boleto o a otro. De hacer referencia a otro pensaría una accion penal por estafa. Si hace referencia a ese boleto el que está complicado es el escribano también La escritura si no la tenés la conseguís, la podés pedir en el Colegio de Escribanos
Saludos