Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vendio por boleto a dos perssonas pero le escrituro a una

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933969  por gibentivoglio

Hola colegas, les pongo a su consideración: mi cliente compró un inmueble por boleto de compraventa en forma conjunta y en partes iguales con su concubina, terminado de pagar y por razones desconocidas, se escrituró solo a favor de la concubina.- , quien ahora desconoce los derechos de mi cliente. A la vez todos los recibos de las cuotas y gastos de escribana están a nombre del cliente (que no tiene la escritura) que acción les parece? según yo escrituración contra el vendedor y queremos involucrar a la ex concubina, por lo que me parece que restitución por enriquecimiento sin causa y por el 50% contra ella en la misma accíon ... Que opinan?? Gracias por la colaboración.
 #934036  por gusrios

Si, la escrituración puede ser, pero también iniciaría un daños y perjuicios . Fijate si la escritura hace referencia a ese boleto o a otro. De hacer referencia a otro pensaría una accion penal por estafa. Si hace referencia a ese boleto el que está complicado es el escribano también La escritura si no la tenés la conseguís, la podés pedir en el Colegio de Escribanos

Saludos
 #934205  por gibentivoglio

Gracias Gusrios, por tu colaboración!!! La verdad es que necesito ideas,puesto que pese a mi antigüedad en el ejercicio de la profesión y a que estoy estudiando esto, estoy complicada, no encuentro la solución aun. Tengo copia de la escritura , no cita como antecedente a ningún boleto de compra venta, el precio concuerda con ese boleto en el que compran ambos. ahora estoy pensando... escrituración contra el vendedor? sino es más titular del dominio? No podría escriturar aunque quisiera... Daños y perjuicios? es indudable que cabe, solo que mi cliente quiere el inmueble... Estoy complicada.... para la simulación esta prescripta la acción de dos años... encima el vendedor y su esposa que firma el consentimiento están fallecidos.- Seguimos en contacto y gracias y por supuesto reciprocidad para casos análogos!!!!