Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Choque sin cobertura

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933635  por ldeuriarte

A ver si me orientan, aun estoy un poco "crudo"

Mi cliente tiene su auto asegurado en Mercantil Andica contra todo riesgo con franquicia de $1500.

Elhijo de mi cliente, circulando por la derecha, en dia de lluvia y a baja velocidad, choca con un remis que viene por la izquierda a los palos.
Daños: El vehículo de mi cliente le pega entre las dos puertas del lado del acompañante. Los daños de mi cliente son paragolpes, parrilla, chassis interno (atras del paragolpe) capot, parrilla inferior y el spoiler bajo paragolpes, mas el pasaruedas izquierdo y la bomba electrohidráulica que asiste a la direccion (aprox $ 12000 en respuestos)

Creo, por Ley de Tr{ansito y jurisprudencia, que la culpa es del remis, que esta asegurado en Bernardino Rivadavia.

Le llega carta documento a mi cliente que por no estar paga la cuota no tiene cobertura. El pagaba por Debito autom{atico desde su Caja de Ahorros, y no habia sido notificado (a la fecha del accidente) de la mora en el pago.

Pregunto:
1- Tiene cobertura?
2- Bernardino Rivadavia se puede oponer a pagar porque mi cliente no tuviese cobertura????

MUCHAS GRACIAS!!!!
 #933869  por yaninap

Hola, mirá si le enviaron CD es porque tu cliente no tenía cobertura financiera y no se lo van a cubrir. Si tenés debito por caja de ahorro y te gastás todo el saldo.......(a joderse). Y en cuanto a reclamarle al remis le puede reclamar hasta 1500$ que es la franquicia que en definitiva tenía que poner tu cliente.
 #933921  por andrea1982

Si tenía debito autonomático y no se había gastado todo el saldo, como dice la colega, no puede estar pago fuera de término.
En cuanto al hecho de que el no tuviera cobertura, no tiene nada que ver con la responsabilidad del otro, así que el seguro de quien lo choca tiene que cubrirlo igual.
Lo que no comparto es el tope de $1500. La franquicia, hasta donde yo entiendo, significa que su propio seguro le cubriría siempre y cuando el daño fuese mayor a $1500, pero eso es para su propio seguro, y no tiene nada que ver con lo que debiera cubrirle o no el seguro de quien tuvo la culpa del accidente, si resulta ser que mercantil andina no lo cubre.
 #934207  por yaninap

Estimdas, si tenìa franquicia en su seguro, y exhibe el certificado de cobertura ante la Compañìa del tercero, le va hacer saber esta circunstancia, y ellos sòlo le van a querer abonar hasta la franquicia porque lo otro se lo tendrìa que abonar su propia Cìa (sino cobrarìa dos veces por un mismo siniestro). Tengo conocimiento en el tema trabajo para compañìas de seguros. Una opciòn es que diga que no tenìa seguro al momento del hecho para que el tercero le pague todo.
 #934225  por andrea1982

Pero su seguro le niega la cobertura, porque dice que no pagó, asi que con o sin franquicia deberían cubrirle.