Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Patrocinio Propio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #932922  por juanchostock

Estimados

Es posible representarse a uno mismo en un juicio penal??? es decir por derecho propio pero asumiento su propio patrocinio

saludos
 #932967  por elgranpez81

Sabes que esa consulta siempre surgía en las clases de derecho penal, me extraña que la hagas siendo abogado. Siempre a esa respuesta recibía un sí, pero no es aconsejable ya que la subjetividad respecto a tu persona coartaría cualquier defensa seria.

Acá un hilo sobre el tema

http://portaldeabogados.com.ar/foros/vi ... =5&t=52868
 #933175  por juanchostock

recibo el golpe tenés razón, si bien tenía dudas, a veces plantearla en un foro de abogados es peor que en una clase de derecho penal no???

mirá entiendo las consideraciones sobre lo que expresás respecto de la autorepresentación y lo voy a tener en cuenta

te mando un abrazo fuerte
 #933235  por elgranpez81

Colega
No fue un golpe, acá estamos para ayudarnos.
saludosss
 #934229  por nomenjuris

En mi opinión, en principio, es conveniente la codefensa de otro colega, pero sin desprenderte del estudio ni la intervención de la causa uno mismo. Si en el caso tendrías como contraparte alguien del Poder (juez, político, etc.), sugiero nunca te desprendas de la defensa propia, ya que suelen ser influidos los abogados. Me ha pasado con causa contra un juez, nadie se la quiere jugar, es más, te podrían traicionar para hacer "carrera". Ahí tu matrícula vale un montonazo.
Conclusión: depende de las circunstancias, pero en principio, acude a la codefensa.
Saludos.