Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio alimentos me solicita base regulatoria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #548827  por lardo_11

Queridos foristas, mi problema es el siguiente:

1- Presento convenio alimentos para homologar

2- El convenio dice:" el Sr. se compromete a pagar 20% de todos sus ingresos

3- Se homologa y difiere regulacion honorarios hasta tanto no se denuncie en autos la base regulatoria correspondiente.

mis duda es :

Como hago la base regulatoria?? debo pedir se libre oficio al empleador? o pedirle al Sr que me acompañe recibos de sueldo? y como tomo los dos años??

M u c h a s G r a c i a s
 #549011  por kantaclaro

Hoy por hoy la base de la cuota alimentaria es el 20% del sueldo del alimentante, por lo tanto acompañando un recibo de éste u oficiando al empleador para que lo adjunte añ expte. tendrás tu base regulatoria. Saludos
 #549103  por lardo_11

Gracias Kantaclaro, pense en algo asi, lo que me confundio es que la base regulatoria que tengo que presentar es la cuota por 24, es decir el total de alimentos por 2 años y de ahi el juez fija un porcentaje y regula honorarios pero ¿ como hago para saber lo que va a percibir en los proximos meses, cuando el sueldo es variable por las horas extras?
 #549153  por kantaclaro

Obvio que no lo vas a saber, pero con el cálculo de: mes actual x 24= base regulatoria, vas a cobrar. Saludos
 #549371  por angelendemoniado

Hola, yo tengo el caso anterior tengo el recibo va en teoria debería darmelo , peor bueno supongamos que lo tenemos , todos los meses tiene que él acompañarlo al expte, constatar el porcentaje o me lo puede alcanzar a mi , saco el porcentaje y por ej cada 3 meses acompaño copias???, alguna idea????, el ya no tiene abogado, jejeje.---