Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente - ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #934541  por soria ymedrano

Tengo el siguiente tema: trabajador se cae de escalera en el trabajo, lo terminan operando del hombro y le ponen prótesis de titanio. Supuestamente a fines de este mes terminaría las sesiones de quinesiologia y le darían el. El accidente se produjo antes de la reforma de la ley de riesgos del trabajo. Si bie. Hago derecho laboral, poco hago en materia de accidentes. Quería saber que ley se aplica al caso la vieja y la reformada el año pasado. Además, si por favor alguien me orienta que pasos seguír con el caso ventilado, ya que pronto le darán el alta y quiero estar actualizado en el tema!
Desde ya mil gracias a todos los que me proporcionen alguna data de interés
 #934573  por DiegoAle

Yo opino que el trámite ante las Comisiones Médicas en una pérdida de tiempo.
Para mi hay que iniciar la demanda en el fuero laboral (lamentablemente en capital hay que perder antes tiempo en el SECLO) contra la ART y, si tú cliente lo permite, contra el empleador.
Con las inconstitucionalidades de siempre más la inconstitucionalidad de la ley 26773.
Si el hecho es anterior igual yo soy de la opinión que tenés que plantear que la ley 26773 es inconstitucional en el tema que es regresiva (principio de progresividad en su faz de irregresividad) y se te pudiera llegar a aplicar por ser normas procesales y que es inconstitucional en lo que beneficia y dice que no se aplica también por el principio de progresividad.
Saludos.