Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia art. 236 ayuda!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #803920  por luciana13

Hola estimados foristas! soy de Rosario , Sta. Fe, espero que alguien pueda ayudarme, soy nueva en la profesión y estoy tramitando mi primer divorcio por presentación conjunta,es simple dado que no hay hijos, ni bienes en común. Está por llegar la primera audiencia del art. 236 y la verdad que no tengo idea como se desarrolla la misma,dado que no tengo experiencia, me dijeron que puedo llevar el acta ya preparada pero no tengo modelo alguno, si alguien pudiera facilitarme alguno y datos sobre como es el desarrollo de la audiencia le estaré enteramente agradecida. En fin, esa es mi duda, quedo a la espera de ayuda. Muchas gracias!!!
 #803984  por kantaclaro

En gral., en este tipo de audiencias el juez sólo dialoga con las partes a efecto de consultarlas sobre la situación y si existe posibilidad de conciliar. De no ser así, señalará una nueva (y última) audiencia. Sds
 #807002  por luciana13

Gracias por la ayuda! pregunte en el juzgado y me dieron un formulario de acta a completar donde deben constar los datos del expte., de las partes, su voluntad de continuar con el proceso de divorcio dado que persisten las causas que dieron origen a la iniciación de la presente acción, asi como tambien en dicho acto se fija la fecha de la segunda audiencia quedando en ese acto debidamente notificados de la misma. También me dijeron que la segunda audiencia se toma en forma obligatoria (ya que me habian comentado que a veces la pasaban por alto) pero para no hacer ir a las partes me pueden otorgar un poder especial cada uno por su lado,el que debe otorgarse luego de la primera audiencia a los fines de representarlos en la segunda audiencia. Bueno, agradezco la ayuda nuevamente y espero poder ayudar a alguien con los datos que me han otorgado en el juzgado. Saludos
 #807003  por luciana13

Gracias por la ayuda! pregunte en el juzgado y me dieron un formulario de acta a completar donde deben constar los datos del expte., de las partes, su voluntad de continuar con el proceso de divorcio dado que persisten las causas que dieron origen a la iniciación de la presente acción, asi como tambien en dicho acto se fija la fecha de la segunda audiencia quedando en ese acto debidamente notificados de la misma. También me dijeron que la segunda audiencia se toma en forma obligatoria (ya que me habian comentado que a veces la pasaban por alto) pero para no hacer ir a las partes me pueden otorgar un poder especial cada uno por su lado,el que debe otorgarse luego de la primera audiencia a los fines de representarlos en la segunda audiencia. Bueno, agradezco la ayuda nuevamente y espero poder ayudar a alguien con los datos que me han otorgado en el juzgado. Saludos
 #934607  por natiL

Hola! Lei tu post y quisiera que me informes un poquito más acerca de esa audiencia ya que el viernes tengo una en el juzgado de flia N 4 de Rosario! Todo los datos que me puedas ofrecer me van a ayudar!!!! Gracias!