Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta trabajo en negro

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933310  por yaninaleones

hola!! hoy me llego un caso de un chico que trabaja desde los 15 con un dj, en negro, pasando musica, mantenimiento de equipo y viajes interprovinciales, siempre le pago por noche los finde semanas y nunca le pago las extras. estuvo trabajando hasta diciembre de 2012, mi pregunta es cual es la normativa que lo regularia y como se sacaria el calculo de la deuda. gracias
 #933553  por yaninaleones

ebarreyro escribió:¿Y cómo manejaría el caso, si no saca siquiera el cálculo de la indemnización?
hola!! ese es el tema no se por donde empezar, por eso lo consulte en el foro. Gracias
 #933688  por flux

mi pregunta es cual es la normativa que lo regularia
La 20.744, 24.013 y 25.323 principalmente
y como se sacaria el calculo de la deuda
Con esas leyes
 #933723  por diegoignacio

yaninaleones escribió:hola!! hoy me llego un caso de un chico que trabaja desde los 15 con un dj, en negro, pasando musica, mantenimiento de equipo y viajes interprovinciales, siempre le pago por noche los finde semanas y nunca le pago las extras. estuvo trabajando hasta diciembre de 2012, mi pregunta es cual es la normativa que lo regularia y como se sacaria el calculo de la deuda. gracias
Estimada le recomiendo que se preocupe un poco mas si tiene intensiones de hacer laboral. no se le ocurrio intimar primero para ver que responden, buscar tareas similares sino esta regulado, hacerse de prueba que le de sustento
 #934445  por yaninaleones

flux escribió:
mi pregunta es cual es la normativa que lo regularia
La 20.744, 24.013 y 25.323 principalmente
y como se sacaria el calculo de la deuda
Con esas leyes
gracias!!!
 #934447  por yaninaleones

diegoignacio escribió:
yaninaleones escribió:hola!! hoy me llego un caso de un chico que trabaja desde los 15 con un dj, en negro, pasando musica, mantenimiento de equipo y viajes interprovinciales, siempre le pago por noche los finde semanas y nunca le pago las extras. estuvo trabajando hasta diciembre de 2012, mi pregunta es cual es la normativa que lo regularia y como se sacaria el calculo de la deuda. gracias
Estimada le recomiendo que se preocupe un poco mas si tiene intensiones de hacer laboral. no se le ocurrio intimar primero para ver que responden, buscar tareas similares sino esta regulado, hacerse de prueba que le de sustento
estimado, es lo que iva hacer, la intimaciòn la iva enviar esta semana, pero queria asegurarme con las leyes y hacer bien las cosas, yo recien empiezo a ejercer, muchas gracias.
 #934606  por diegoignacio

bueno le deseo toda la suerte, pero mi consejo es lea mucho, camine tribunales y use un corrector ortográfico porque queda feo leer iba escrito como un impuesto. no se lo tome a mal...

saludos
 #934632  por jovenabogada23

yaninaleones escribió:estimado, es lo que iva hacer, la intimaciòn la iva enviar esta semana, pero queria asegurarme con las leyes y hacer bien las cosas, yo recien empiezo a ejercer, muchas gracias.
Con mas razon, si recien empezas a ejercer.. primero lee la LCT y depsues preguntas... hay que intimar mediante TCL primero, buscate modelos.. y un diccionario para no tener tantas falta de ortografía.