Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Testigos Beneficio de litigar sin gastos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933174  por sda16
 
¡Hola gente! Es mi primera vez en el foro, y tengo una duda respecto de los testigos del BLSG. El caso lo tenía otro abogado, y al iniciar el BLSG no acompañó los interrogatorios ni ofreció ningún testigo (sólo puso algo así como que "ofrecía testigos acorde al art. 79..."). El tema es que tengo que terminar ese beneficio, y no sé cómo "ofrecer" nuevos testigos, ni si se puede hacer (aclaro que estoy en CABA) :( ¿Alguien que sepa orientarme? ¡Gracias!
 #933225  por elgranpez81
 
Consulta en el juzgado, pregunta si presentas el escrito ofreciendo testigos mas las declaraciones o si ellos la toman.

te mando un modelo de declaracion, ojo cada juzgado tiene su forma.

DECLARACION TESTIMONIAL;

El Sr. , quien previo juramento de decir verdad y anoticiado de las consecuencias penales, de falso testimonio conforme art. 275 del C. Penal, contesto el interrogatorio que sigue.
PRIMERA: Preguntado al testigo SI JURA DECIR VERDAD, ajustándose a lo establecido por el art. 440 C.P.C.C. Primera parte, la declarante dice: Si LO JURO.
SEGUNDA: Preguntado al testigo sobre sus datos personales conforme al art. 441 C.P.C.C. el , dice: Ser y llamarse xxxxxxxxxxxxxxxxxx DNI: xxxxxxxxxxxxxx, domiciliado en la Calle xxxxxxxxxxxxxx C.A.B.A.-
TERCERA: Por las generales de la ley. Responde: Que no es pariente.- Que no tiene ningún interés en el pleito.- Que no es amigo íntimo.- Que no es dependiente ni deudor o acreedor de ninguna de las partes.- Que no conoce al demandado.- Que conoce al actor desde el año 2xxxxxx, No le comprenden las demás generales de la ley.-
CUARTA: Para que diga ¿Si conocen la situación patrimonial del xxxxxxxx y en su caso describa la misma? Responde: x
QUINTA: Para que diga si sabe y como le consta: ¿Si conocen propiedades muebles o inmuebles a su nombre? Responde
. SEXTA: Si conocen los ingresos del actor? Responde:
.SÉPTIMA: Para que diga si sabe ¿Para qué describan con quien habita? Responde
. OCTAVA: Para que diga si sabe y como lo sabe ¿Si conoce todo otro dato de interés económico? Responde:
-----------Se deja constancia que se adjunta a la presente fotocopia de su DNI. Con lo que termina el acto firmando el testigo al pie del acta, como ratificación de todo lo expuesto, que leyó por sí, ante mí el día 26 de septiembre de 2011 , en la calle xxxxxxxxxxxxxxxxxxx de C.A.B.A,.---------
 #934643  por ostunis
 
lo que yo hice en una situacion similar fue al modelo acompañado gentilmente por el colega le acompañe escrtito diciendo algo asi como A FIN DE FUNDAR LA PRECEDENCIA DEL PRESENTE BLSG ACOMPAÑO TESTIMONIOS EN ESTUDIO LOS QUE OPORTUNAMENTE SERAN RATIFICADOS ANTE VS Y SOLICITO SE LIBRE OFICIOS AL RPI/RPA/BCRA con motivo de acreditar situacion patrimonial de sokete cliente