Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• edictos en sucesion ayuda!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #934624  por jovenabogada23

hola buenas tarde, tengo una duda.. tengo una cliente q quiere tramitar la suceison de su hermana que fallecio en prov bs as, esta no tiene ni hijos,padres ni conyuge. Hasta herederarian los 5 hermanos, pero uno de los hermanos de la fallecida, murio dejando 12 hijos en corboba, q entiendo que heredarian por representacion al hermano fallecido del causante. hablando con un colega me dice que solo incluya en la sucesion a los hermanos y no a los sobrinos y cuando se publiquen los edictos se haga en prov de bs as q es dnd fallecio la causante, pero dsp esos sobrinos van a poder ampliar la declaratoria y solicitar accion de repeticion si se vendieron los bienes o no?
 #934625  por LorePerez

La representacion es solo en linea recta, no en colaterales. Por lo q heredarian sus hermanso vivos y nadie mas.
 #934666  por JUDAMI

Perdón, pero no coincido con la opinión de LorePerez. La representación también opera en línea colateral, sin ninguna duda te lo digo respecto de los hijos de los hermanos (que sería tu caso).Mirá el art. 3560 CC y si tenés algún código comentado mejor. Lo que digo surge claramente del Codigo Com. x Bueres y Higthon.
Con respecto a tu pregunta originaria, SI, van a poder pedir la ampliación de la DH y pedir la repetición.
Slds
 #934731  por LorePerez

Yo recuerdo de haber estudiado en la facultad q solo corria en linea recta, ascendiente y descendiente, pero no colaterales. ASi estaba en los libros q estudie.
 #934733  por LorePerez

Perdon, me equivoque tiene razon el Colega, srt 3561 CC, representacion en colateral, entre tio y sobrino.