Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puede jubilarse?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #93408  por elimanf2006

Hola a todos, mi consulta es por una señora de 61 años que quiere jubilarse pero tengo las siguientes dudas: en anses figuran solo 6 meses de aportes, nunca aportó como autónoma, no tiene certificacion solo tel de renuncia donde dice que trabajó 5 años, declaracion testimonial y algunos recibos. Le hago el sicam con esos 5 años? o solo con 6 meses porque si es asi no puedo jubilarla no?
Otra cosa, está cobrando un plan jefes y jefas, es compatible? lo debe renunciar? Y en anses figura como que no ejerció opción ni por reparto ni po afjp.
Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias a todos!

#93467  por Inteligencia Previsional

Ejercicio de prudencia aplicar los seis meses salvo que haya hecho denuncia en afip al empleador por no haber hecho los aportes con eso te bastaria para peliar los 5 años. (ver res 980/05) hacele firmar el anexo 2 de la res 19/07.
Tendras que hacer moratoria y si no telcanzan los años pagar por fuera de ella lo q te falte.
Y si es incompatible con el plan jefes y jefas de hogar apenas lo ingreses o inscribas en autonomos fue. Aclaralo asi no tenes problemas.