Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION CON SERVIDUMBRE LEY PIERRI Y USURPACION

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #934572  por esjuridico

BUENAS: EN PRINCIPIO ES MI PRIMERA VEZ EN EL FORO Y LOS SALUDO A TODOS.
ME DEDICO A DERECHO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO MUNICIPAL Y COMUNAL. SOY DEL NORTE DE SANTA FE Y AHI VA MI CONSULTA ESTIMADOS COLEGAS:
MICLIENTA ES DUEÑA DE UN CASA CON UN TERRENO ALEDAÑO, SOBRE ESTE TERRENO PESA UNA SERVIDUMBRE DE TRANSITO EN FAVOR DEL SR. X.
EL SR X. MUERE SIN HEREDEROS Y UN SOBRINO DE LA NOVIA LO USURPA.
EL SOBRINO USURPADOR INTERPONE UNA LEY PIERRI APROX. EN LOS 90.-
HACE UNOS MESES LA MUNICIPALIDAD LE COBRA LA MITAD DE LA TASA GENERAL DE INMUEBLES URBANOS, SIN EXPLICACION A MI MANDANTE. EL ABOGADO DEL SOBRINO USURPADOR ES ABOGADO DE LA MUNICIPALIDAD...
EN 2012 INICIAN LA USUCAPION.
ASIMISMO INTERPONGO RECURSO ADMINISTRATIVO ANTE LA MUNICIPALIDAD SOLCITANDO EL COBRO DE TASAS CORRESPONDIENTE A LA SUPERFICIE TOTAL DE DOMINIO DE MI MANDANTE..MAÑANA PRESENTO PRONTO DESAPCHO PORQUE CALLAN...
EL 28/12/12 SALE PUBLICADO EL EDICTO DE USUCAPION DEL SOBRINO USURPADOR CONTRA EL SR. X Y/U/O HEREDEROS DEL SR. X
LA DUDA: ME PARECE QUE EL ACTOR PRETENDE USUCAPIR PARTE DEL LOTE QUE TENIA SERVIDUMBRE DE MI CLIENTA, BASADO EN LAS TASAS QUE DEJARON DE COBRAR A MI CLIENTA Y SUPONGO EL LAS PAGA.
PERO AL NO HABERSE DEMANDADO A MI CLIENTA TENGO QUE PRESENTARME PARA VER SI EL PLANO DE USUCAPION TIENE PARTE DEL LOTE DE PROPIEDAD DE MI MANDANTE.
PENSE EN UNA TERCERIA DE DOMINIO...NO SE....HELP..................
 #934691  por ebarreyro

Es un poco confusa la redacción del caso.
Creo que lo entendí, pero para estar seguro, le pido si replantea el caso: ¿es dueña de dos terrenos? ¿Uno tiene edificación y el otro es el usurpado?
 #935802  por esjuridico

buenas, la cosa es que mi clienta tiene dos lotes, uno con su casa y el otro con una servidumbre de transito a favor del dueño de una heredad encerrada (detras de su casa).-
El tipo de atras fallece.
Un sobrino de la novia el tipo inicia una usucapion, creemos que incorporo al plano de usucapion el lote de mi clienta sobre el cual existia una servidumbre de transito.-
Mi clienta no esta demandada en la usucapion. Tengo que meterme en el expediente para saber como viene la mano con el plano, porque si incorporo el lote de mi clienta tendria que haberla demandado tambien.-
a su vez el usurpador en los 90 inicio una ley pierri. A mediado del año pasado a mi clienta le cobran tasa general de inmuebles por una superficie menor que la real (lo cual me da que pensar que el tipo arreglo para pagar la tasa por ese lote que creemos agrego al plano y es de mi clienta). Es un lio... no se si para meterme en la usucapion voy con terceria de dominio...o meto una reivindicacion...denuncia de usurpacion...mere declarativa.. no se
 #935986  por esjuridico

ebayerro, estoy tratando de localizar el plano pero los feriados no ayudan.
me parece que interpongo mere declarativa de certeza intentando declarar la extinsion de la servidumbre por muerte del titular mientras me llega el plano. Que te parece?