Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda sobre separación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #93262  por tombino05

Hola Amigos: Luego de 17 años de matrimonio, mi esposa me planteó que ya no queriá estar conmigo. Y obviamente planteó que me fuera de casa (casa propia y recién remodelada). Según palabras de ella:"la casa y los hijos (menores) me corresponden. Así que andate de aquí".
La consulta viene por el lado de que mi empleo es por cuenta propia y mi taller está en la remodelación que hicimos, por lo que si dejase la casa, me quedaría sin trabajo, Que puedo hacer?
Agradecería cualquier consejo. Mil Gracias.
 #93273  por usuario

No te vayas.Consulta con un abogado sobre como mediar con ella.No es cierto que por tener hijos tenga que "quedarse" con la casa.
Bien podria mudarse con los chicos y vos pasarle alimentos para solventar el alquiler .
La opcion, si es que tu lugar de trabajo esta alli, seria esa, o bien que le des su parte.

#93276  por sabri79

adhiero a lo dicho. ademas tene en cuenta que si te vas de la casa, ella puede hacerte una denuncia por abandono de hogar si quiere joderte.
 #93478  por 123justicia

tombino05 escribió:Hola Amigos: Luego de 17 años de matrimonio, mi esposa me planteó que ya no queriá estar conmigo. Y obviamente planteó que me fuera de casa (casa propia y recién remodelada). Según palabras de ella:"la casa y los hijos (menores) me corresponden. Así que andate de aquí".
La consulta viene por el lado de que mi empleo es por cuenta propia y mi taller está en la remodelación que hicimos, por lo que si dejase la casa, me quedaría sin trabajo, Que puedo hacer?
Agradecería cualquier consejo. Mil Gracias.
si, en la misma linea de ideas que te dieron , NO dejes tu casa, consulta con un abogado.-
 #96647  por forrestjump

uno presiente que en su vida lep asara lo que lep aso a este hombre
el cual no me gustaria estra en sus zapatos.

Que harian los moderadores ......( yaquesaben bstante) para evitar estas situaciones

o sea no hubiese remodelado
no se hubiesen casado?

que harian????

o mejor dicho este hombre
que haria si tuviera la oportunidad de hacer todo de vuelta

#96651  por Lilyan

Hola a todos.
Coincido con la opinión de los demás foristas, no dejes la casa y consultá a un abogado ya. En estos casos hay que actuar con prudencia.

A forrestjump:
Cuando alguien se casa nunca piensa que se va a divorciar en XX cantidad de años, sino que se casa "para siempre" .
Este tipo de situaciones siempre lo toman a uno por sorpresa, nadie está prevenido.
De lo que estoy segura es que las situaciones desagradables son parte de la vida, y uno puede tomarlas como una oportunidad para empezar de nuevo.
Yo en los zapatos del consultante sí me hubiera casado.
Sí hubiera remodelado mi casa y mi taller.
Sí hubiera hecho todas las cosas que hizo en función de su familia.
No existen certezas en nada.... menos en las relaciones humanas, pero la duda paraliza...
Saludos.
 #96728  por forrestjump

hay que ser objetivos

yo lo que vos decis lo estoy haciendo
lo que hizo el mucha gente lo hizo

por eso insisto, no es la primera vez que pasa , poreso uno piensa en consejos de profesionaales
 #96931  por 123justicia

forrestjump escribió:hay que ser objetivos

yo lo que vos decis lo estoy haciendo
lo que hizo el mucha gente lo hizo

por eso insisto, no es la primera vez que pasa , poreso uno piensa en consejos de profesionaales
coincido con Lylian, la vida no tiene garantias, con las mejores intenciones, la vida es en positivo, haciendo para uno mismo y su familia,
aveces los resultados no coinciden con lo que uno mismo ha buscado, no esta en nuestras manos...solo los medios para conseguirlo, si estan.
si pensara que todo se acabaria, que todo puede ser negativo...para que me molesto en vivir?
 #96953  por forrestjump

a esperar la respuesta de tombinoooo
a ver que dice
 #98094  por tombino05

Mil gracias a todos. Gracias especiales a Lilyan por sus palabras. Estoy de acuerdo en un 99% con lo que dices. Si uno piensa que al hacer algo con su vida, le puede "pasar algo malo", ni siquiera saldría a la calle, para no ser atropellado por un auto.
En lo que respecta a mi "problema", la estoy estirando hasta que termine la feria judicial para tener una orientación legal. Lo que me "achica" y preocupa un poco es que al trabajar independiente, no poseo ningun aval para poder salir a alquilar algo, y ni hablar del costo actual de unl alquiler. Además está el tema de que mis hijos estan en edad escolar y soy yo, el que les prepara desayuno, almuerzo y los lleva al colegio. Parece ser que a mi "esposa" le llenaron la cabeza (psicóloga mediante) y mucho no pensó en este tema. Al tocar este item me contestó:" ya lo voy a ver".
Veremos que pautas me dará un abogado y ahí veré.
Gracias

#98341  por Pato272727

forrest:

me levanto todos los días con la siguiente obligacion:

Al menos una vez al día tengo la obligación de sacarle una sonrisa a mi mujer.
 #98405  por Lilyan

tombino05 escribió:Mil gracias a todos. Gracias especiales a Lilyan por sus palabras. Estoy de acuerdo en un 99% con lo que dices. Si uno piensa que al hacer algo con su vida, le puede "pasar algo malo", ni siquiera saldría a la calle, para no ser atropellado por un auto.
En lo que respecta a mi "problema", la estoy estirando hasta que termine la feria judicial para tener una orientación legal. Lo que me "achica" y preocupa un poco es que al trabajar independiente, no poseo ningun aval para poder salir a alquilar algo, y ni hablar del costo actual de unl alquiler. Además está el tema de que mis hijos estan en edad escolar y soy yo, el que les prepara desayuno, almuerzo y los lleva al colegio. Parece ser que a mi "esposa" le llenaron la cabeza (psicóloga mediante) y mucho no pensó en este tema. Al tocar este item me contestó:" ya lo voy a ver".
Gracias
Hola tombino05.
Por nada, espero que todo se solucione de la mejor manera.
Un abrazo. :)

#98580  por Florencia2607

Hola... Por lo que veo ademas de tener tu taller al lado te encargas de los chicos.-

Creo que si se quieren separar la primera opcion es intentar ponerse de acuerdo sobre tres cuestiones:

a) tenencia de los chicos y regimen de visitas b) alimentos c) atribución del hogar conyugal

Fijate si podes acordar con ella en alguno de estos puntos para ir ordenando un poco la situación, y una cosa te puede ir llevando a la otra, empeza por el que creas menos complicado.-

Y si no lo logras, tene presente que estas en igualdad de condciones para pelear todo lo antes expuesto, como bien dije hay igualdad porque el hogar es de ambos por igual y los hijos tambien, no hay aqui preferencia de derecho. Ademas un punto a favor tuyo es que si el taller esta ahi lo cual es tu fuente de trabajo eso será valorado.- (podes vivir en otro lado pero continuar trabajando ahi , es cuestion de negociar)

Saludos y suerte!
 #99126  por 123justicia

tombino05 escribió:Mil gracias a todos. Gracias especiales a Lilyan por sus palabras. Estoy de acuerdo en un 99% con lo que dices. Si uno piensa que al hacer algo con su vida, le puede "pasar algo malo", ni siquiera saldría a la calle, para no ser atropellado por un auto.
Gracias

Si hay una psicologa de por medio, generalmente cuando hay este tipo de conflicto, lamentablemente algunos psicologos/as. toman "parte" por su consultante, y le manejan (intrometidamente) desiciones como estas. y en general terminan separandose, ya lo he visto--
pero bueno asi es la vida. Suerte!
 #106806  por tombino05

Hola amigos: mil gracias atodos por sus recomendaciones y apoyo en este feo momento que paso, pero... hay que seguir.
Nuevamente me contacto pues ya he ido a 2 abogados(uno yo solo y otro con mi "esposa"). Ya la "cosa" está cocinada y mi "esposa" no da vuelta atras, así que no tengo mas opciones.
Obviamente en los abogados me desasné de varios temas, pero a los 5 minutos de salir del estudio se me generaron muchísimas mas dudas, y es por eso que les consulto, ya que todos Uds. juntos tienen mas ideas que un solo profesional. Ahí van las dudas:
1)Es "obligación" pasar una Cuota Alimentaria, mis 2 hijos son menores (14 y 12 años): hay una suma estipulada por ley, o es un arreglo entre las partes, o un porcentaje preestablecido???????
2) Ademas de los Alimentos debo pasar algo más, o, estoy obligado a pasar algo extra????? (la abogada de mi "esposa" deslizo el tema de que como los impuestos siempre los pago yo, debo seguir haciéndolo)
3) El tema de la propiedad: obviamente no puedo dejar a mis hijos en la calle, pero si la cosa se pone muy "pesada", podría plantear (o exigir) de vender la casa ahora????
4) Al ser independiente, mis ingresos son muuuuuuyyyyyy variables y en negro, que forma tendría el juez o abogado de comprobar mis ingresos para "sacarme más plata????

Me quedan aún mas dudas, pero por ahora no los quiero joder demasiado. Gracias por ser mi cable a tierra.
Gracias mil.