Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Muerte trabajador acc in itinere Registrado y no registrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #934345  por Romitesta

Buenos dias.

Tengo un caso por la muerte de un trabajador por accidente in itinere (Accidente de tránsito).
El trabajador estaba registrado en una fábrica de pastas y trabajaba en negro para el mismo empleador en un gimnasio.
El accidente transcurrio cuando salía de la fábrica de pastas y se dirigia al gimnasio. Manejaba una moto y colisionó con un auto (sin seguro).
El tema es que obviamente la casa no queda en esa direccion y no hay notificación por escrito al empleador que cambiaba el recorrido, por lo cual la art, supongo se eximirá d pagar.
Sin perjuicio de las acciones que corresponden por el empleo no registrado, ven otra salida para el reclamo ante la ART?.

Desde ya muchas gracias por lo que puedan orientarme.
 #934423  por Galatea

A ver, una consulta: existe la posibilidad de que digas -ya que se trata del mismo empleador- que el empleador le encomendo que llevara tal o cual cosa al gimansio y que por eso no se encontraba dentro de su recorrido normal y habitual para dirigirse a su casa y que una vez finalizada la labor encomendada por su empleador el trabajador se iba a dirigir a su domicilio???
Digo esto como idea porque si se trata de la fabrica de pastas en la cual estoy pensando, el empleador bien pudo haberle pedido al trabajador que le llevara comida a los empleados que trabajan en el gimasio para él.

Saludos y mucha suerte
 #934795  por Romitesta

Gracias por tu sugerencia.
Lo había pensado pero quiero ver la causa penal ya que tomaron declaración a la viuda en la comisaría y le preguntaron donde trabajaba y demás.
Previo quiero ver que figura en la causa para no emperorar las cosas.
De todas maneras supongo que la ART va a rechazar el siniestro.