Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente en periodo de prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #934890  por grillorente

Hola, estoy media perdida con este caso... un chico en periodo de prueba tiene un accidente grave (se corta dos dedos, uno al borde de la amputación), de la consultora por la que está contratado lo mandan a un prestador pero no sabe cual es su ART, y desde el 30 de enero que lo tienen dando vueltas, y con suerte lo operan en un mes... a ver.. tiene riesgo de perder el dedo...
ahora yo no se si intimar a la empresa a que denuncie ART a los efectos de intimarla a que realice la intervención a la brevedad en otro sanatorio de ser necesario, o que?
Por el momento no quiere nada monetario, quiere salvar su dedo!
Lo raro que el al chico lo mandan a Pal medicina laboral y tiene un seguro aparte de accidentes personales y de vida... yo no se si tiene ART. En el sanatorio al que lo derivaron no lo operan porque falta la orden de la ART...
 #934979  por DiegoAle

Primero quisiera aclarar que no tiene nada que ver que este en el periodo de prueba ya que si lo despide ahora va a ser tan discriminatorio como dentro de tres meses y supongo que si decís que esta en periodo de prueba es que tú cliente esta registrado.
Entonces en el sanatorio no saben qué ART tiene el empleador o no es prestador de la ART, y por lo tanto tampoco hicieron ellos la denuncia conforme el art. 4 del decreto 717/96. ¿quién pago hasta ahora las prestaciones? si fue el empleador me parece que no tiene ART.
Te fijaste por el número de cuil en la página de la SRT que ART le sale?
Intimaría por dos días hábiles mediante telegrama y luego pediría judicialmente las prestaciones en especie de la LRT. En provincia de Buenos Aires también lo fundaría en el art. 18 de la ley 11653.