Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aumento de cuota

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #934914  por jovenabogada23

Buenas Tardes, como estan?
tengo una duda.. tengo un convenio de alimentos homologado pero no notificado aun. El demandando debia pagar el 25 % del sueldo en concepto de alimentos,es decir $1500 pesos, pero solo abona $400 pesos mensuales.. entiendo que debo ejecutar la parte que resta. Mi duda es para el aumento de cuota.. debo iniciar un incidente de aumento o debo solicitar un oficio al trabajo del demandado en el mismo expediente de alimentos para que se acredite q ya no gana $6000 pesos si no q gana $10 000 y como consecuencia deba abonar mas de alimentos.
 #934988  por marikari

Estimada colega, si tenes que hacer un aumento de cuota, y es en jurisdicción de capital federal tenés que pedir mediación y si no llegan a un acuerdo debes iniciar juicio. Ahora por lo que comentas, al estar pactada la cuota en porcentaje respecto del sueldo del alimentante, el aumento de cuota es simultáneo y automático con respecto al aumento del sueldo, si el obligado no cumple con ello, estás ante un incumplimiento del acuerdo. Primero deberías notificar a las partes de la homologación para que quede firme el convenio, y luego hacer una liquidación de todo lo que debe, especificando mes a mes la suma que pago, lo que debería haber abonado y la diferencia que adeuda, para ello pedi oficio a anses para poder probar la cuota que corresponde a cada período.
 #935071  por jovenabogada23

muchas gracias, entonces manifiesto el incumplimiento en el mismo expediente de alimentos ... muchas gracia