Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede embargar el sueldo de la conyuge del alimentante?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #934645  por magico79

Buenas tardes a todos,
Les comento que hago poco familia pero tengo un caso de una amiga de mi mama que me esta volviendo loca.
La señora se separo, tiene un hijo y el padre le pasa una cuota alimentaria irrisoria. El no trabaja, pero se caso nuevamente y la señora tiene un buen sueldo. Mi clienta quiere que le embargue el sueldo a ella. Puedo hacer eso?
Espero sepan responderme, porque no la quiero mas en mi estudio :P
 #934711  por turiddu

No hay título suficiente como para exigir ese tipo de cobro compulsivo, en consecuencia, se impone la negativa. Un cordial saludo.
 #934814  por Pato272727

Si bien coincido que no se puede embargar así no mas te doy una posibilidad remota. Los alimentos derivados del parentesco: los parientes por afinidad de primer grado se deben reciprocamente alimentos.
La nueva mujer y el hijo son parientes por afinidad de primer grado.
Por supuesto que es una obligación alimentaria supletoria por lo que tendrías que acreditar la insolvencia del padre, de los abuelos y de los hermanos del alimentado, si es que existen.
 #934924  por magico79

Gracias por sus respuestas! Les cuento que el señor dejo de trabajar para no pagar alimentos desde que se caso, y entre en dudas porque mi clienta quiere que le embargue el 50% del sueldo de la mujer por ser ganancial. Yo considero que este sueldo es ganancial, por estar casados, por eso la duda. No sabia si podia embargarlo por alimentos, dentro de ese porcentaje. No se si puedo indagar por la solvencia o no de los abuelos (no los tiene), del hermano (tiene 19 y vive en pareja con 1 hijo), y la otra obligada es la madre, mi clienta, que trabaja limpiando casas de familia. Pero bueno, le dire que no :p