Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION SOCIEDAD CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #934612  por marikari

Estimados Colegas: Les consulto porque tengo que hacer un divorcio de comun acuerdo, donde hay un solo bien, es un terreno del cual solo tienen boleto, mi intensión es hacer un convenio privado de division de bienes, y una cesion del boleto. Las partes acordaron que mi cliente se queda con ese terreno, tengo dudas con respecto al momento de firma del acuerdo, es decir, es válido si se firma simultaneamente con la demanda de divorcio...? o Hay que esperar que la sentencia se ecuentre firme o por lo menos iniciar la demanda de divorcio...?
La urgencia de mi cliente es porque el ex marido esta dispuesto a cederle el terreno y tiene dudas de que si ella firma el divorcio, él luego se niege a dejarle el terreno y pida el 50%. Espero ayuda... Gracias
 #934660  por leandromagno

Hola, buenas noches. El convenio de división de bienes y la cesión del boleto, los presentás junto con la demanda de divorcio firmados por los dos y son válidos. Aunque para mayor seguridad jurídica y evitar algún problema futuro, lo mejor es que sean firmados ante escribano, en donde éste ajunta al convenio una acta de certificación de firmas.
Luego, al convenio autenticado por el escribano, lo agregás a la demanda.
Saludos para vos.
 #934899  por marikari

Gracias por tu ayuda... Al presentarlo en expediente debería pedir homologación del convenio y abonar tasa de justicia...?
 #934974  por leandromagno

Hola , buenas noches. Claro, podés escribir en la demanda que solicitás la homologación del convenio de división de bienes que se adjunta a esta demanda, cuyas firmas han sido certificadas por el o la escribana ( el nombre), que consta en el acta de certificación que se anexa al mismo, por ejemplo.
Luego pagás la tasa de justicia de acuerdo al caudal de bienes que denunciaste en el convenio, seguro que en el primer proveído el juez te va a decir que previo a la homologación, acreedites el pago de la tasa de justicia.
Saludos para vos.