Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda urgente x favor!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #934832  por LorePerez

Colegas, tengo q entrevistar esta tarde a una persona, futura clienta quiza. EL tema es q ella tuvo un accidente con un colectivo, quedo muy lesionada. Supuestamente, yo tendria q iniciar una mediacion civil x los daños. Pero mi pregunta es, antes de hacer cualquier cosa en sede civil, tengo q hacer la denuncia penal???? Ella no la hizo, pero tiene todas las constancias del medico de todo lo que tiene. Que me recominedan????? Xq llegado al caso q no se arregle en mediacion, si inicio el civil, despues va a depender del penal, no????? Es conveniente????
 #934859  por LorePerez

Gracias x la respuesta!

Si alguien piensa algo distinto o me puede decir algo mas, x favor, diganme.
 #934950  por DrRodrigo

LorePerez escribió:Colegas, tengo q entrevistar esta tarde a una persona, futura clienta quiza. EL tema es q ella tuvo un accidente con un colectivo, quedo muy lesionada. Supuestamente, yo tendria q iniciar una mediacion civil x los daños. Pero mi pregunta es, antes de hacer cualquier cosa en sede civil, tengo q hacer la denuncia penal???? Ella no la hizo, pero tiene todas las constancias del medico de todo lo que tiene. Que me recominedan????? Xq llegado al caso q no se arregle en mediacion, si inicio el civil, despues va a depender del penal, no????? Es conveniente????

No estás obligada. Y la denuncia la podés hacer en cualquier momento. Si tenés prueba suficiente, y la responsabilidad del chofer del colectivo esta clara, mete la mediación. Ahora, por experiencia te lo digo: las empresas de colectivos son un dolor de cabeza, salvo honrosas excepciones...(y son muuuuuuyyyy pocas)

Saludos.-
 #935011  por LorePerez

Muchisimas gracias Dr Rodrigo!!!!!! Siempre contestas con lo justo.

Ay, espero no tener q lidiar mucho, xq es mi primer daños!! :)