Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIA PSICOLOGICA QUE ME DESCOLOCO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #934962  por agentil

Estimados,

En un juicio por enfermedad laboral en la matanza el psiquiatra presento la pericia psicologica y le dió a mi cliente el 10% de incapacidad.

Pero lo que no entiendo es que puso que la misma es al momento del examen y que puede empeorar o atenuarse y que no es de caracter permanente. Según tengo entendido las ART solo pagan cuando la incapacidad es permanente. Como va a tomar el tribunal esto? Porque yo ahora no puedo negociar ya que me van a decir que no es permanente.

saludos!!
 #935256  por ods

Creo que si puede empeorar o atenuarse da un grado de permanencia ya que el perito no informo que va a curarse por completo.
De todas formas pediria aclaraciones al perito para que me amplie de que situaciones puede depender un empeoramiento o una atenuación
 #935282  por agentil

ods escribió:Creo que si puede empeorar o atenuarse da un grado de permanencia ya que el perito no informo que va a curarse por completo.
De todas formas pediria aclaraciones al perito para que me amplie de que situaciones puede depender un empeoramiento o una atenuación
Gracias por contestar. En principio entiendo que la evolución dependerá de las sesiones psicologicas, ya que le dio un tratamiento de 1 año como minimo.

Te cuento que le encontre la vuelta a que explicaciones pedirle al perito psiquiatra.
Le voy a pedir que diga desde que momento padece mi cliente tal patologia psicologica. De esa forma si ya paso el año paso a ser permanente de acuerdo a la ley de riesgos. Esto es porque el médico evalúa que no es permanente pero desde el punto de vista MEDICO y no LEGAL.

Uu abrazo y gracias!!