Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion- campo - varios herederos -

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #935279  por zaza

Hola si alguien me podria guiar un poquito e indicar en que artículos del CC puedo ubicar esta situación

hay una sucesión en el cual hay un campo herederos son o sea 2 partes uno es mayoritario ,
el que es mayoritario explota el campo para beneficio propio . ( el campo no esta subdividido osea las porciones son indivisa .)
Mi pregunta es la siguiente: se que puedo intimar al heredero que esta poseyendo y explotando el campo por el uso del mismo .
Muy claro no tengo los terminos que se deben emplear alquien me podria decir que articulo de CC lo puedo buscar ya que no lo encuentro .
Creo que es el Uso y goce de la cosa o es usufructo ?gracias
 #935429  por ebarreyro

Debe buscar en la parte de Condominio. Y sí puede reclamar su cliente. Pero no diga nunca la palabra "poseyendo" en este caso, porque pierde el juicio.
 #935432  por zaza

ebarreyro escribió:Debe buscar en la parte de Condominio. Y sí puede reclamar su cliente. Pero no diga nunca la palabra "poseyendo" en este caso, porque pierde el juicio.
Muchisimas gracias por tu respuesta, no quiero cometer ningún error y sé que debo tener mucho cuidado con la terminología
gracias nuevamente