Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se casaron en extranjero. se pueden divorciar aqui?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #935193  por abogadajunior

estimados ayuda con un caso, resulta que una parejita se caso en el extranjero devuelta en argentina se separaron.-
ahora cada uno quiere rehacer su vida y se quiere casar otra vez con otra persona distinta ...
puede hacerlo sin divorciarse? ( se casaron en el extranjero)
que hay con los bienes registrables??

urgente ayuda"!
 #935440  por Alidiaz

Tenés que hacer convenio de separación de bienes, como una sociedad de hecho, si el matrimonio fuera inválido. Y si el matrimonio tuviera si tuviera validez, como te dije en el mail anterior, tramitás el divorcio común y corriente.
 #936083  por LorePerez

Honestamente, lo q te voy a decir, es solo lo q me parece, xq nunca me paso y saber a ciencia cierta esto, no lo se.
Yo, habiendo bienes registrables, tramitaria el divorcio, y como dice el colega, como cualquier divorcio, ante el juez del ultimo domicilio conyugal. Y si estan de acuerdo, lo haces por presentacion conjunta y listo.
Mas no pudeo decirte, perdon!!
 #936182  por abogadajunior

Alidiaz escribió:Tenés que hacer convenio de separación de bienes, como una sociedad de hecho, si el matrimonio fuera inválido. Y si el matrimonio tuviera si tuviera validez, como te dije en el mail anterior, tramitás el divorcio común y corriente.
creo que el matriminio es invalido no se lo reconocen aqui ya que son del mismo sexo( o no se porque), tal vez por el pais de origen el tema es que es Invalido.
entonces se puede casar de nuevo aqui?
como si fuera soltero y listo..!