Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CCT de informaticos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #934909  por jovenabogada23

Buenas tardes colegas, tengo una duda con respecto a un CCT.
Un cliente fue despedido, en el recibo de sueldo lo tienen como empleado de comercio.. pero prestaba tareas de informatica, en el area de programacion. Alguien tiene idea si hay un convenio que los represente? encontre el cepetel, pero lo leii y parece que solo se aplica a los empleados informaticos de telecom.. alguna ayuda?
 #934918  por eltam88

El CCT te lo da la actividad del empleador.
Constata en que categoría de comercio lo encuadran.
 #935402  por flux

Creo que no hay CCT de informaticos porque directamente no existe sindicato que nuclee a esa rama

Entonces por descarte caes en comercio
 #935404  por Payasito

Esta comprendido en el CCT de empleados de comercio. No se olvide que es comprensivo de los empleados de Comercio Y SERVICIOS!

Saludos.
 #935453  por jovenabogada23

Gracias a todos por sus respuestas.
Mirando los recibos de sueldo, mi cliente no tiene CCT, es decir dice categoria "asistente".. pero no lo incluyen en ningun CCT, seria empleado fuera de convenio, aunque tengo entendido que eso es para aquellos que tienen cargos jerarquicos, pero este no es el caso, ya q mi cliente no era jerarquico. Mi cliente se dedicaba al mantenimiento informatico de una consultora informatica.
Entonces, entra en CCT de comercio? en que comercio creen que entraria? Auxiliar especializado podria ser? ya que hacia el mantenimiento de lo que era el giro de la empresa ( prestar servicio informatico a otra empresa como por ej Philis Morris)