Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENTA VITALICIA PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #935457  por juanca2012

Hola amigos: Necesitaría si me pueden facilitar un modelo de demanda de reajuste por una RENTA VITALICIA PREVISIONAL. El caso es de una Sra. que a la muerte de su marido estando en actividad, realiza el trámite de PENSION DIRECTA a través de Nación A.F.J.P., a su vez esta participa al anses en la tramitación (entiendo que debe ser el componente público), puesto que es la Anses quien va determinar el ingreso base. En la actualidad esta percibiendo una suma de $ 3.300. Que opinan mis colegas en cuanto al resultado de este tipo de reclamos?
 #935558  por alejandra01

hola Juanca. Mirá, se trata de una pensión directa y obviamente supera el mínimo. Lo único que estamos haciendo es reclamar por aquellas pensiones que no llegan al mínimo legal asegurado por el anses. Tu caso no tiene solución, al menos por ahora, y de mi parte desconozco si hay o no algún reclamo en trámite para seguir.
Espero que algún forista pueda ayudarte con algún intento de reclamo en ese tipo de casos en que supera la mínima legal.
suerte
juanca2012 escribió:Hola amigos: Necesitaría si me pueden facilitar un modelo de demanda de reajuste por una RENTA VITALICIA PREVISIONAL. El caso es de una Sra. que a la muerte de su marido estando en actividad, realiza el trámite de PENSION DIRECTA a través de Nación A.F.J.P., a su vez esta participa al anses en la tramitación (entiendo que debe ser el componente público), puesto que es la Anses quien va determinar el ingreso base. En la actualidad esta percibiendo una suma de $ 3.300. Que opinan mis colegas en cuanto al resultado de este tipo de reclamos?