Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dos numero de cuenta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #934895  por miguel19790

Colegas tengo un caso de un fallecido extranjero, que tiene en el PHA dos N° de cuenta, el hombre es italiano y siempre se manejo con cedula de identidad Pol. Federal, hasta su fallecimiento, incluso tiene varios meses de aportes, incluidos el del fallecimiento con cuit generado con esa cedula.
El objetivo es hacer la pension directa para la viuda.
Tiene esos dos numeros de cuenta porque:
1) El primer numero le hicieron como tipo de documento C.I
2) EL segundo por error le hicieron como tipo de documento : L.E,y difiere en una letra el apellido, pero son la misma persona, porque tienen igual fecha de nacimiento, igual n° de domicilio, el error se produjo solo en el tipo de documento, y asi genero ambas cuentas para la misma persona...
Pregunta?? Debo cargar ambos numeros de cuenta??? o solo la que tiene C.I??? que seria el tipo de documento correcto
 #934997  por hugo2

miguel19790 escribió:Colegas tengo un caso de un fallecido extranjero, que tiene en el PHA dos N° de cuenta, el hombre es italiano y siempre se manejo con cedula de identidad Pol. Federal, hasta su fallecimiento, incluso tiene varios meses de aportes, incluidos el del fallecimiento con cuit generado con esa cedula.
2) EL segundo por error le hicieron como tipo de documento : L.E,y difiere en una letra el apellido, pero son la misma persona, porque tienen igual fecha de nacimiento, igual n° de domicilio, el error se produjo solo en el tipo de documento, y asi genero ambas cuentas para la misma persona...
Pregunta?? Debo cargar ambos numeros de cuenta??? o solo la que tiene C.I??? que seria el tipo de documento correcto
Podes hacer lo que quieras, de acuerdo a la conveniencia de utilizar los aportes de ambas cuantas, lo que si tenes que hacer si o si es cargar el numero de cuenta asociado al dni.
 #935527  por Norma35

abogado1999 escribió:
miguel19790 escribió:Colegas tengo un caso de un fallecido extranjero, que tiene en el PHA dos N° de cuenta, el hombre es italiano y siempre se manejo con cedula de identidad Pol. Federal, hasta su fallecimiento, incluso tiene varios meses de aportes, incluidos el del fallecimiento con cuit generado con esa cedula.

DEBERÍA CONCURRIR A LA AFIP. ALLÍ LE ENTREGAN UN FORMULARIO CUYO NUMERO NO RECUERDO (MOLÉSTESE EN BUSCAR EN EL BUSCADOR) Y AGREGA EL CUIT VIEJO Y EL NUEVO. TENGA CUIDADO QUE QUIZAS CUANDO LE HAGAN LA UNIFICACION NO SALGAN LOS PAGOS AUTONOMOS QUE ESTABAN EN EL CUIT VIEJO Y TENDRÁ QUE ENVIAR E-MAIL A AFIP. LE RECOMIENDO QUE CUANDO UNIFIQUE ESPERE 2 DÍAS PARA QUE LOS PAGOS DEL CUIT VIEJO SALGAN EN EL CUIT NUEVO. SI NO APARECEN MANDE E-MAIL A LA AFIP DE ESTA FORMA ÉSTOS SE APURAN EN QUE DICHOS PAGOS SUGJAN. TAMBIEN SE PUEDE PRESENTAR UN ESCRITO EN LA AFIP.
Me parece repugnante como contesta usted, me parece que usted tiene aires de juez o leyo muchas sentencias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: MOLESTESE .... PLANTEESE (RECUERDA QUE LE ENSEÑE NO ERA PLANTESE... :lol: :lol: :lol: :lol: ) POR LO MENOS AHORA LE PUSO AL ACENTO A LA "E", REALMENTE A UD. LE GUSTA ORDENAR.... Y ME PARECE DE QUE ESTA LEJOS DE ORDENAR UD. MAS QUE SU HABITACION... *foto*
TE EXTRAÑE HOY .... CON QUIEN ME VOY A DIVERTIR SI NO APARECES RATA.... *foto*
 #935538  por pilar77

Tenés que cargar las 2 como bien dijo Arandu2... más bien que sobre!
 #935539  por pilar77

Norma35 escribió: Me parece repugnante como contesta usted, me parece que usted tiene aires de juez o leyo muchas sentencias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: MOLESTESE .... PLANTEESE (RECUERDA QUE LE ENSEÑE NO ERA PLANTESE... :lol: :lol: :lol: :lol: ) POR LO MENOS AHORA LE PUSO AL ACENTO A LA "E", REALMENTE A UD. LE GUSTA ORDENAR.... Y ME PARECE DE QUE ESTA LEJOS DE ORDENAR UD. MAS QUE SU HABITACION... *foto*
TE EXTRAÑE HOY .... CON QUIEN ME VOY A DIVERTIR SI NO APARECES RATA.... *foto*

¿¿??