Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deuda tarjeta de credito

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #934659  por martingb

Buenas tardes. Me llamo Martín, les dejo mi consulta.

Tengo una deuda del año 2006 de la tarjeta visa del banco Río y en la misma época saque un préstamo en efectivo, también del banco Río. Averiguando por ahi me dijeron que las deudas de tarjeta de crédito prescriben a los tres años. Después leí la ley, y en el art. 1 dice:ARTICULO 1° — Se entiende por sistema de Tarjeta de Crédito al conjunto complejo y sistematizado de contratos individuales cuya finalidad es: a) Posibilitar al usuario efectuar operaciones de compra o locación de bienes o servicios u obras, obtener préstamos y anticipos de dinero del sistema, en los comercios e instituciones adheridos. b) Diferir para el titular responsable el pago o las devoluciones a fecha pactada o financiarlo conforme alguna de las modalidades establecidas en el contrato. c) Abonar a los proveedores de bienes o servicios los consumos del usuario en los términos pactados.
Al préstamo lo saque por teléfono, desde mi cuenta de débito. mi pregunta es la siguiente: el préstamo, en este caso, ¿está también comprendido en la ley, y por lo tanto prescripto?
Muchas Gracias.
 #934661  por andrea1982

Y, supongamos que en el mejor de los casos sea como vos decís, los vas a llamar por telefono y le vas a decir que desistan porque prescribió?
Consultá a un abogado personalmente, acá te pueden decir cualquier pavada, nadie te garantiza que te vaya a responder un abogado.
 #935393  por flux

Buenas tardes. Me llamo Martín, les dejo mi consulta.
Buenas tardes, me llamo jose, te dejo mi respuesta:

................/´¯/)
............../¯../ /
............/..../ /
....../´¯/'...'/´¯¯.`·¸
..../'/.../..../.....:^.¨¯\
..('(...´...´.... ¯_/'...'/
...\.................'...../
.....\'................ (
.......................

Eso es lo que se obtiene "averiguando por ahi" como decis que averiguaste

Cuando quieras una respuesta en serio legal anda a pagar a un abogado en su estudio y deja de pensar que la internet tiene la solucion a todo gratis, rapida, facil y comoda

Porque no vas a pensar que si llamas a tu acreedor con decirle "hey, averigue por ahi que tal cosa y en un foro que dicen que son abogados me dicen tal otra" va a cancelarte tu deuda solo porque vos se lo dijiste y citaste a "LA INTERNET"... lo mas comun es que se te caguen de risa en la cara y digan varios meses despues "se acuerdan del boludo que queria que no le cobremos porque la internet se lo dijo?"
 #935579  por martingb

jose que manera de tener tiempo al pedo vos boludo contestando foros .. por que en lugar de hacerte el piola dando consejos por que no vas a laburar y ocupas tu tiempo en algo util forro pajero
 #935690  por flux

martingb escribió:jose que manera de tener tiempo al pedo vos boludo contestando foros .. por que en lugar de hacerte el piola dando consejos por que no vas a laburar y ocupas tu tiempo en algo util forro pajero
Eh manolete, que no os gusto mi respuesta?

Pensaste que si vas a un abogado y pagas la consulta en vez de querer garronearla por un foro de internet a gente anonima que no tenes idea si son abogados y que tampoco han visto lo que vos firmaste vas a obtener una respuesta que si te sirva en vez de la respuesta que te di?

No me digas que realmente habias pensado que llamando a los de la tarjeta y diciendoles que "LA INTERNET" me dijo que no me tienen que cobrar ellos, que son mas inocentes que un hobbit, se iban a asustar y no te iban a cobrar nada?

Dale :roll:
 #936082  por Ariel Robotti

Las deudas hay q pagarlas: así habla la voz de la conciencia. Es sencillo, si le pedis dinero a un ladrón se lo tenes q devolver. Y si vas a pedir consejo a un parásito para ver si podes safar, al parásito le tenes q pagar para q negocie con el ladron. La formula es redonda Ladron Parasito y boludo q quiere safar. Un triangulo lamentable amigo
 #936091  por flux

La gente es sorprendente

-Pide plata.

-No paga

-Se ofende porque la llaman para que pague

-Y todavia pretende que exista el boga gratis por internet que le de la solucion a que es un garca que no pago

Ojala a gente como esta le revienten un juicio brutal de esos que la dejan en la calle y ve como la liga compra su casa por dos mangos y despues la desaloja a las patadas
 #936717  por Ariel Robotti

flux escribió: Ojala a gente como esta le revienten un juicio brutal de esos que la dejan en la calle y ve como la liga compra su casa por dos mangos y despues la desaloja a las patadas

Flujo querido, realmente te causaría satisfaccion ver como una famila es desalojada?? Viste eso alguna vez?? En tu afan por parecer un tipo rudo estas quedando como un pelotudo me parece. No olvides nunca cual es tu rol dentro de la sociedad, a ver si terminas creyendo q tu deber es impartir justicia y/o darle a cada quien lo q se merece... :roll:
 #936726  por Ariel Robotti

andrea1982 escribió:Flojito, estas decayendo con los chistes Ariel...
no hice ningun chiste... si te queres divertir anda a ver a piñon fijo o veni aca q te doy matraca un rato, pero de reirte nada. Soy un tipo serio
 #936738  por Ariel Robotti

andrea1982 escribió:Ahi te desubicaste...
jajaja no es la primera vez q "escucho" eso. Todas empiezan asi
 #936739  por Ariel Robotti

andrea1982 escribió:Ahi te desubicaste...
ahh te referias a piñon fijo!!! q lento q estoy ;)