Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APLICO ART 38 O ESPERO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #935296  por Emma2011

lex30 escribió:gracias por sus respuestas.
Ahora por los 15 dias que le faltan como hago, debo aplicar art. 38 no?
me dijeron que eso influye en el pbu, pero no hace que varie el haber, lo pregunto porque tiene 29 años 11 meses 14 dias de aporte efectivo y quisiera jubiliarlo con el haber que le corresponda.
Podes aclarar:
1)Que dia mes y año cumple 65 años
2)Exactamente al dia de la fecha:15/02/2013 cuantos años y meses tiene efectivamente aportados?
Estas haciendo un rollo :lol: :lol: que nadie entiende...aclaranos lo que te estoy preguntando y solucionaremos tus dudas. *flor*
 #935483  por lex30

hola: cumplio los 65 hoy 16 .0.13, y tiene aportes 9 años 11 meses 14 dias
 #935485  por Emma2011

lex30 escribió:hola: cumplio los 65 hoy 16 .0.13, y tiene aportes 9 años 11 meses 14 dias
Te faltan numeros lex...
 #935489  por Emma2011

Emma2011 escribió:
lex30 escribió:hola: cumplio los 65 hoy 16 .0.13, y tiene aportes 9 años 11 meses 14 dias
Te faltan numeros lex...
Tenes 2 opciones, o esperas un mes mas para compensar los 14 dias con exceso de edad, o si te queda margen para aplicar el art.38 y podes usarlo teniendo en cuenta la fecha de cese...que no hayas utilizado art.3 etc...podes usarlo por el lapso que te falta e iniciarla ahora.
 #935518  por lex30

gracias por sus respuestas.
Emma se que tengo esas dos opciones, lo que pregunto en un comienzo es justamente que me conviene para no bajarle el haber.
Tengo margen le puedo aplicar art. 38
 #935537  por MARIO1943

lex30 escribió:gracias por sus respuestas.
Emma se que tengo esas dos opciones, lo que pregunto en un comienzo es justamente que me conviene para no bajarle el haber.
Tengo margen le puedo aplicar art. 38
CUANTAS VECES VAS A PREGUNTAR YA TE CONTESTARON POR LO DEL HABER Y ART. 38 Y SEGUIS PREGUNTANDO LO MISMO, VEO QUE HEMOS PERDIDO TIEMPO EN CONTESTARTE
 #935543  por pilar77

mariadelcarmen51 escribió:El feliz cumpleaños no existe mas tenes que esperar que cumpla con la edad
Con todo respeto ¿por qué afirmas que el feliz cumpleaños no existe más? el viernes inicié 2 trámites 768 sin ningún tipo de problemas!!
 #935552  por periquita

pilar77 escribió:
mariadelcarmen51 escribió:El feliz cumpleaños no existe mas tenes que esperar que cumpla con la edad
Con todo respeto ¿por qué afirmas que el feliz cumpleaños no existe más? el viernes inicié 2 trámites 768 sin ningún tipo de problemas!![/quote

]Coincido con pilar77
 #935685  por Emma2011

periquita escribió:
pilar77 escribió:
Con todo respeto ¿por qué afirmas que el feliz cumpleaños no existe más? el viernes inicié 2 trámites 768 sin ningún tipo de problemas!![/quote

]Coincido con pilar77
Yo tambien coincido con pilar y periquita...la feliz cumpleaños sigue vigente...
Pero este no es un caso de feliz cumpleaños porque ya cumplio los 65...le faltan dias para llegar a los 30 años de aportes que es otro tema.

lex30: Si se puede aplicar el art.38 por lo que te falta, en mi opinion no va a influir en el haber si este es el dilema que tenes y te impide iniciarla *suerte*