Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• legitimacion activa

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933645  por loboestas

me mande una cagada! por favor necesito ayuda urgente. tengo un juicio laboral y en la demanda la hice firmar a la hermana de la actora con el consentimientode esta xq estababa de viaje. me contestan la demanda pidiendo una pericial caligrafica porque la firma de la demanda no se corresponde con la de la carta poder.
¿puedo presentar un escrito en el cual la actora ratifique la firma y lo actuado hasta el momento? lei jurisprudencia y se trataria de un acto inexistente.
¿que hago vuelvo a presentar la demanda?
 #933664  por gusgus

exactamente, es un acto inexistente.....

y por mas que la actora verdadera intente reconocer firma, ello no sera procedente, pues justamente su firma esta cuestionada.... con lo cual el reconocimiento no resulta procedente para zanjar la cuestion....

lamento decirle, colega, que ha metido la pata soberanamente....

ello porque :

1) si tenia carta poder, para que hizo firmar la demanda???? con su sola firma como apoderado alcanzaba...
2) conozco un par de casos similares que han dado lugar a sanciones disciplinarias al colega, pues cuando uno firma como letrado al lado de la firma del cliente, da una suerte de fe de que la firma del cliente es autentica
 #933665  por gusgus

agrego, los actos inexistentes, por ser tales, no son confirmables
 #933686  por flux

Al contestar la demanda que la actora ratifique la firma de la demanda y exprese que era su firma

Al caso, aunque sea un acto inexistente? cual es el perjuicio para la contraria? que legitimacion e interes tiene para pedir la inexistencia del acto? Si total igual tenes poder y la demanda igual va a ser interpuesta como apoderado en forma valida

Si no pueden acreditar cual es el interes legitimo en esa peticion y que defensa procesal pretenden ganar es una peticion abstracta que te interponen es solo para complicar al pedo porque igual con el poder la demanda seria valida como apoderado
 #933875  por documentologia

Buenas tardes, seguramente la parte que impugno la firma se ha asesorado con perito para semejante acusación, yo he hecho muchas pericias de estos casos y tomamos indubitados fuera de juicio para hacer pericia ya que a quien se le falsifico la firma siempre la va a reconocer.

Te aconsejo como perito varias cosas, ojala que no vallan a relacionarte a vos con la falsificación de esa firma, ante algún para excusarte de sanciones en colegio de abogados inconveniente diría que le enviaste escrito con moto a la casa y volvió firmado, que nunca supiste quien firmo; otro tema no se si a la altura del juicio en que están es que tu cliente no te inicia alguna acción en tu contra.

saludos
 #934821  por loboestas

desde ya muy agradecido con los colegas por responder. ahora tiene mucha razon gusgus para m... le hago firmar la demanda, pero creo al igual que flux tengo poder y ya le hice presentar a la actora un escrito ratificando y reconociendo las firmas. cosa que en la pericial caligrafica la demandada pide al juez que cite a a la actora para que reconozca o desconozca las firmas. por lo cual no se ve cual seria el perjuicio, sin embargo creo que la perjudicada aca es la fe publica.
 #935687  por LANAS

Buenas noches, veo que ya presentaste el escrito, yo también me hubiese presentado oponiéndome a la pericia caligráfica en virtud de ser apoderado de mi cliente y sin perjuicio de que la firma sea apócrifa o no, no anula el acto procesal por ser apoderado y no necesitar la firma del cliente. Seguro te va a ir bien, un abrazo. Atte. Dr. LANAS.-
 #936499  por gusgus

es que el tema pasa porque el escrito dice que se presenta X y la firma de X es falsa!!!!

ya no importa que tenga poder o no!!!!!!!!

ese escrito es INEXISTENTE!!!!.....

no tiene efectos juridicos.... no existe!!!!!

igual para tratar de zafar esta bien lo que se hizo, otra no queda....

pero yo, sinceramente, no tengo esperanzas que prospere.....

es mas, lo que haria es iniciar inmediatamente otra demanda independiente, ya!
 #936621  por flux

gusgus escribió:es que el tema pasa porque el escrito dice que se presenta X y la firma de X es falsa!!!!

ya no importa que tenga poder o no!!!!!!!!

ese escrito es INEXISTENTE!!!!.....

no tiene efectos juridicos.... no existe!!!!!
Si aparte de la firma falsa tambien esta firmado por el apoderado entonces no podriamos negar la existencia de una firma valida con poder para firmar en nombre de otra persona. Y si por ese poder para firmar en nombre de otra persona tenes posibilidad de firmar el escrito no seria inexistente el acto

Como mucho hay un error en el encabezado el escrito que dira "por derecho propio" cuando en realidad debio decir "en representacion". Pero eso es un error formal menor que no creo que pueda ir contra el principio de conservacion de los actos procesales
 #1033848  por loboestas

hola colegas le comento como se resolvió la situación. presente un nuevo poder con la firma de la actora ademas en el mismo escrito presentado de su puño y letra que ratificara todo lo actuado, ya que me habían planteado falta de personería. el juez resolvió que cualquier error se había subsanado con este nuevo escrito por lo cual no hicieron lugar a la excepción la otra parte no apelo la resolución y quedo firme. eso si me impusieron las costas. en fin safe igual fue una irresponsabilidad de mi parte hacer que firme la hermana. saludos y gracias por los comentarios y las recomendaciones. saludos.