Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PIDEN NULIDAD CEDULA DEMANDA!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #935533  por mpino

Estimados colegas: hola! en una causa de alimentos, me estan solicitando la nulidad de la notificacion porque cuando fueron al juzgado a retirar el sobre de las pruebas este no fue encontrado ( ya que tenia mas de 5o fojas), pero cuando fui yo al otro dia si lo encontraron, entonces el demandado pide la nulidad de la cedula con costas y suspender los plazos.
esto tramita por incidente?? como debo responder??

asimismo, el menor que defiendo ya tiene 18 años, debe empezar a firmar el los escritos o sigue la madre con la representacion?? en caso positivo, cambio directamente en el escrito el encabezado o debo informar algo??

aguardo respuesta

gracias
 #935699  por LANAS

Estimado colega: yo entiendo que tenes que rechazar el pedido de nulidad de la Notificación, ya que lo que corresponde por parte de la contraria es pedir la suspención de los plazos para contestar lo que le estuvieras notificando ya que es un acto del Tribunal de familia si va por la misma jurisdicción confrontar y agregarles las documentaciones a la cédula. Con respecto a esto hay mucha jurisprudencia, solo presta la conformidad para que retire la documenta y que le otorge un plazo para retirarla. con respecto a la mayoria de edad, en el próximo escrito, presentate con tu nueva cliente que es la alimentada, manifestando que cumplió la mayoría de edad. Suerte. Atte. Dr. LANAS.-
 #935713  por mpino

LANAS escribió:Estimado colega: yo entiendo que tenes que rechazar el pedido de nulidad de la Notificación, ya que lo que corresponde por parte de la contraria es pedir la suspención de los plazos para contestar lo que le estuvieras notificando ya que es un acto del Tribunal de familia si va por la misma jurisdicción confrontar y agregarles las documentaciones a la cédula. Con respecto a esto hay mucha jurisprudencia, solo presta la conformidad para que retire la documenta y que le otorge un plazo para retirarla. con respecto a la mayoria de edad, en el próximo escrito, presentate con tu nueva cliente que es la alimentada, manifestando que cumplió la mayoría de edad. Suerte. Atte. Dr. LANAS.-

gracias estimado colega! solicitare que se aplique la suspension, lo que sucede es que el demandado quiere dilatar el proceso y encima el juzgado habia traspapelado supuestamente el sobre con la documentacion. gracias!!
 #935760  por ebarreyro

Retruque con un pedido de temeridad y malicia. Justamente, si hay algo que está bien es la cédula. Lo que estaría mal, en todo término, es la custodia de la documentación por parte del juzgado. No creo que el juzgado diga: "En atención a que perdimos las copias de traslado, cuya recepción consta en el cargo del escrito inicial, declaramos la nulidad de todo"...
 #935770  por flux

Lo que te dicen.

Si la cedula esta bien el traslado esta bien. Si tenias excencion de acompañar copias entonces que vaya y se notifique en juzgado. Si en juzgado no saben o no le quisieron dar el sobre para ver la documental que se jorobe el demandado y le vaya a reclamar al juzgado

Aparte, que pruebas tiene el demandado que ese dia no le quisieron dar el sobre con la documental original? le dejaron constancia escrita de ese hecho en el expediente? (ni a palos lo haria el juzgado eso)

Mientras la cedula este bien hecha y el juzgado haya dado la excencion de acompañar copias de traslado y le haya conferido un par de dias mas por ese hecho..., todo lo demas no cuenta. El demandado lo que pretende es trasladarte el problema del juzgado a vos.

Yo le contestaria negando todo y diciendo que no hay prueba alguna de que el dia que el supuestamente fue (que negas que lo haya hecho) se le haya dicho de palabra que el sobre estaba extraviado

A mi una vez me pidieron una nulidad de un traslado exento de copias porque el demandado dice que fue al expediente y no encontro las copias que el podia retirar para notificarse... Que argumento tan interesante, se pide estar exento de copias para el traslado pero el demandado pretende que le deje esas copias en el expediente para que el las retire... entonces para que merda existe la exencion de copias si al final igual tendria que dejarlas en el expediente? Para eso ni pido la exencion, doy el traslado normal y listo
 #936042  por mpino

flux escribió:Lo que te dicen.

Si la cedula esta bien el traslado esta bien. Si tenias excencion de acompañar copias entonces que vaya y se notifique en juzgado. Si en juzgado no saben o no le quisieron dar el sobre para ver la documental que se jorobe el demandado y le vaya a reclamar al juzgado

Aparte, que pruebas tiene el demandado que ese dia no le quisieron dar el sobre con la documental original? le dejaron constancia escrita de ese hecho en el expediente? (ni a palos lo haria el juzgado eso)

Mientras la cedula este bien hecha y el juzgado haya dado la excencion de acompañar copias de traslado y le haya conferido un par de dias mas por ese hecho..., todo lo demas no cuenta. El demandado lo que pretende es trasladarte el problema del juzgado a vos.

Yo le contestaria negando todo y diciendo que no hay prueba alguna de que el dia que el supuestamente fue (que negas que lo haya hecho) se le haya dicho de palabra que el sobre estaba extraviado

A mi una vez me pidieron una nulidad de un traslado exento de copias porque el demandado dice que fue al expediente y no encontro las copias que el podia retirar para notificarse... Que argumento tan interesante, se pide estar exento de copias para el traslado pero el demandado pretende que le deje esas copias en el expediente para que el las retire... entonces para que merda existe la exencion de copias si al final igual tendria que dejarlas en el expediente? Para eso ni pido la exencion, doy el traslado normal y listo

gracias concuerdo con tu opinion!!!!!

como seria lo de temeridad y malicia???