Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO LABORAL EN PROVINCIA- PROCEDIMIENTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #935842  por jaz

Estimados, es la primera vez que debo celebrar un acuerdo entre trabajador y empleado en la provincia de buenos aires y nosé cómo funciona. Siempre me manejé con el SECLO. Alguien puede explicarme el procedimietno?? se debe solicitar turno on line? estoy buscando por internet pero no encuentro nada...
Es urgente!!! Garcias!!
 #936057  por fzanolo

Estimado colega

Según tengo entendido (no lo hice pero tengo algo similar) tenes que pedir formulario de acta de reclamo en la delegación del ministerio de trabajo que corresponda a la zona, entregarla por triplicado juntamente con copia de todo el intercambio telegráfico, la liquidación y la fotocopia del DNI del trabajador. Recien ahí te fijan la fecha para una audiencia. NO hay turno por internet!!.

Mañana tengo que ir al Ministerio del Trabajo a pedir audiencia asi que luego te comento como me fue.

Saludos
 #936098  por flux

Yo diria que preguntes en la delegacion que te toque como hacerlo, cada una tiene sus propios modelos y criterios administrativos de como iniciar el tramite. Tambien acordate de pagar la tasa o no te reciben ni siquiera el inicio del tramite
 #936345  por ab157

flux escribió:Yo diria que preguntes en la delegacion que te toque como hacerlo, cada una tiene sus propios modelos y criterios administrativos de como iniciar el tramite. Tambien acordate de pagar la tasa o no te reciben ni siquiera el inicio del tramite
Comparto lo que dice el colega al principio. A mi nunca me exigieron tasa para iniciar el trámite, por lo menos en Moron, San Isidro, San Martin... Tampoco la liquidación, salvo San Isidro que tiene su propio modelito.
 #936683  por gimemartu2

les recomiendo el siguiente libro que hasta ahora me sacó de todos los apuros, es nuevo:
Guía Práctica Profesional: "PROCESAL LABORAL" {NOVEDAD 2013}
(Julio Armando GRISOLIA)

Guía teórico-práctica que explica cómo llevar adelante un proceso laboral tanto en Capital Federal, como en Provincia de Bs. As.
* Organización de la Justicia Nacional del Trabajo.
* Las partes del proceso. Actos procesales y contingencias generales (Recusación y Excusación - Resoluciones Judiciales - Domicilio - Notificaciones - Plazos - Vistas y traslados - Nulidades - Medidas Cautelares - Honorarios y Costas - Tasa de justicia - Acumulación de procesos - Tercerías).
* Procedimiento Laboral en la Capital Federal (Etapa prejudicial - Proceso de conocimiento - Recursos - Proceso de ejecución).
* Procedimiento Laboral en la Provincia de Bs. As. (Etapa prejudicial - Proceso de Instancia Única ante los Tribunales Colegiados).

Contiene:
Modelo Práctico de Procedimiento Laboral en Capital Federal y Prov. Bs. As.
Modificaciones de la ley 26.773 al régimen de Riesgos del Trabajo
Modelos de Escritos
Planillas. Formularios. Documentos.
Incluye Guía Judicial del Fuero Laboral de Provincia y Capital.
VALOR: $150

link: : http://www.todoiure.com.ar/GPP/index.htm#proclab
 #937017  por jaz

Gracias!! si fui y me dieron el formulario con los requisitos. La tasa se debe llevar paga el día de la audiencia.
Saludos.
 #937141  por flux

jaz escribió:Gracias!! si fui y me dieron el formulario con los requisitos. La tasa se debe llevar paga el día de la audiencia.
En otras delegaciones solo te reciben el tramite y dan fecha con la tasa pagada de origen

Porque paso que varias veces pedian audiencias y despues el dia de la audiencia la tasa no aparecia y todos gritando porque la oferta estaba, el trabajador queria aceptar y cobrar y le decian que "no se puede homologar, no hay tasa paga" y todo el tramite se iba para atras