Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER DESPACHO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #935873  por ataale

En el primer despacho de una sucecion entre otras cosas me piden esto "Acompáñense certificados del Registro de Testamentos y del Instituto de Previsión Social (art. 25 ley 10205)."
El del IPS, lo baje x internet lo debo llevar al Juzgado para confronte y sello no?
El del resgitro de testamento como es?? Mil gracias.
 #936116  por natalia84

Se compra, en los Colegios de Abogados los venden. También se sella en el Juzgado y se diligencia.
 #936272  por ale532

El certificado negativo del IPS te lo da la misma página del ips (con nombre y dni del causante creo). Lo presentás directamente en el juzgado, no tenés que diligenciarlo porque ya te de la rta.

*suerte*
 #936361  por ataale

Gracias a ambos. Hice por la pagina del IPS el certificado pero no me dio ninguna respuesta. :roll:
 #936898  por ale532

No?? mirá que es re simple, eh?

Entrá a http://www.ips.gba.gob.ar/tramites/online.htm

click en Certificado Negativo de Beneficio

ahí te abre esta pantalla: Trámites On-line
Certificado Negativo de Beneficio

Nº de Documento
Nombres
Apellido

completás esos datos, ponés consultar, y te tiene que tirar una pantalla así:

Trámites On-line
Certificado Negativo de Beneficio

No se registra Beneficio de Jubilación, Pensión o Pensión Graciable a la fecha.

Este IPS informa que al día de la fecha NO se registra Beneficio vigente a nombre de: xxxxxxxxxxx, xxxxxxxxxxxxxxxx. Documento: xxxxxxxxxxxxx.
La Plata, 21 de Febrero de 2013
El presente comprobante tiene plena validez legal y sirve de constancia para acreditar la inexistencia de un beneficio activo, conforme surge de los registros informáticos del Organismo, no requiriendo a dicho fin, sello o firma de autoridad competente (Resolución 3/2012). La información brindada podrá ser corroborada a través de la página web: http://www.ips.gba.gov.ar
Opción: Trámites >> OnLine >> "Certificado Negativo de Beneficio".

Lo probé recién y salió sin problema. Presentás eso en el Juzgado.
 #936953  por ale532

Por nada! Espero que ahora lo consigas.

*suerte*
 #977185  por Summers

Me sirvio muchisimo esta informacion!!!! No sabia que no se diligenciaban mas los oficios al ips, gracias!!
 #977236  por ataale

Hola Summers. Te comento que este comprobante no sirve. Tuve q ir al IPS. Saludos.
 #977241  por Summers

que macana...el oficio lo bajo de alguna pagina o se compran en los colegios de abogados?
 #977291  por ataale

Lo bajas del IPS y lo presentas en el juzgado para que te lo sellen. de ahi vas al IPS y te dan la respuesta y eso lo llevas al juzgado. saludos.
 #977298  por Summers

Claro, pasa que no voy a ir hasta la plata, pregunto si ese tramite lo hace el colegio o alguna gestoria, o si o si yo debo ir a la plata. :|
 #977318  por ale532

En el Depto. Judicial Mar del Plata (al menos en los juzgados en los que tramité sucesiones) aceptan el formulario online que informa resultado negativo... hoy volví a preguntar y me dijeron que sí, excepto que informara que tiene un beneficio vigente, caso en el cual obviamente habrá que tramitar el oficio al IPS.
 #977560  por ataale

Fijate en alguna delegacion de donde estes. En el Juzgado civil y Comercial nro. 14 no lo aceptan. Saludos.