Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DE UN AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #935342  por cvc78

hola necesitaria ayuda con una jubilacion de una persona autonoma ya tiene los 65 años cumplidos, el tema es que cuando voy a SICAM me aparece en la pantalla " detalle de deuda" periodo con deuda desde 11/2002 hasta 05/2011, el tema es que el en total tiene de aportes 29 años, yo consulte en la ventana pago y el tema que durante estos años q aparece la deuda pago pero fuera de termino, la duda seria que hago con esos años q tiene deuda se los renuncio? se le va la deuda pero tambien el aporte, y dsp le puedo comprar esos años que le renuncie en algun periodo inactivo? esto se puede hacer? o que hago con esa deuda? :shock:
 #935419  por mariouba

Si te da la cuenta no hay problema, ahora lo que no entiendo si los tiene pagos fuera de termino, lo unico que deberia son intereses y es tanto lo que tiene que pagar.
 #935988  por cvc78

estoy un poco mareada, hasta ahora siempre hice jub. de personas en rel de dependencia es la primera vez q hago autonomo, lo que me confunde es en la sabana de aportes le figuran aportes desde 1985 fecha en la que se inscribio hasta 06/2011, el tema es que cuando voy a sicam le calculo la liquidacion y en la ventana detalle de deuda me aparece que tiene deuda desde 11/2002 hasta 06/2011, con lo cual consulto la ventana de pagos y m,e aparecen todos los pagos, pero por lo que puedo observar hay muchos fuera de termino; por ese motivo supongo que de ahi le surge la deuda, el tema es q si le renuncio desde 2002 hasta el 2011 le estaria sacando justo los ultimos años q son los que le van a determinar el haber, el tema es que no se bien que HACER CON ESA DEUDA!!! si renunciarla y luego comprar por moratoria lo q renuncie porque de otra manera no llega a los 30 años, si le renuncio todo tambien le cambiaria la fecha de cese? SOCORROOOOOO!!!!!!! :cry: